Jueves 3 de septiembre de 2026
Comunicados de prensa
Informes

Locales en la Ciudad: más desocupación que un año atrás, pero con una mejora en el bimestre julio-agosto

Si bien los inmuebles comerciales sin actividad aumentaron un 4% frente al mismo período de 2025, en el análisis bimestral la cifra descendió un 2,4%.

Compartir en

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre julio-agosto de 2026 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una suba de 4% en relación a lo que sucedió en el mismo período, pero de 2025. En concreto, durante el cuarto bimestre de 2026 se detectaron un total de 284 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio de 2026, se detectó una baja del 2,4%, ya que entonces los locales vacíos habían sido 291.

Analizando exclusivamente los locales ofrecidos (es decir, en alquiler y venta) se observa que en alquiler hubo una suba de 6,9% comparado con el periodo anterior (mayo-junio), y con respecto a julio-agosto de 2025, hubo un aumento de 120,4%. Mientras que, en venta, hubo un descenso de 8,7% en relación al bimestre anterior y una baja de 32,3% en comparación a julio-agosto de 2025.

De acuerdo a la medición de la Cámara —que se realiza desde 2014—, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron retrocesos bimestrales en la Av. Avellaneda (2800-3800); en Av. Cabildo (4800-5500); Av. Santa Fe (700-5300); la Av. Pueyrredón (0-1200) y en la Av. Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600). Por su parte, en Av. Córdoba (4000-5300); en Av. Corrientes (200-6800); y en la peatonal Florida se evidenciaron avances bimestrales.

La Plata

A partir de los datos analizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que, durante julio-agosto de 2026, en comparación con el mismo relevamiento, pero de 2025, no se registraron cambios en el número de locales inactivos —en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados— en las principales áreas comerciales de La Plata. Asimismo, comparado con el bimestre previo, mayo-junio de 2026, se registró un aumento de 11,1%.

Durante el séptimo y octavo mes de 2026 se detectaron un total de 20 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Seguir leyendo

Lunes 19 de agosto de 2026

Implementan en Argentina un programa global para fortalecer la presencia digital de pymes y emprendedores

Ver noticia
Viernes 16 de octubre de 2026

Consternación de la CAC ante el aval judicial a la violencia sindical

Ver noticia
Miércoles 7 de octubre de 2026

Intercambio con Brasil: notable baja de las importaciones y nuevo crecimiento de las exportaciones

Ver noticia