La Usina ofreció el webinar “¿Cómo seleccionan los inversores los emprendimientos en los que van a invertir?”
Empresarios, inversores y otros especialistas en la materia compartieron experiencias y consejos para conseguir financiamiento.
La Usina de Emprendedores CAC-CAECE llevó adelante el webinar “¿Cómo seleccionan los inversores los emprendimientos en los que van a invertir?”, en donde empresarios y especialistas compartieron experiencias y consejos para encarar una presentación ante posibles inversores.
Para dar comienzo al encuentro, Javier González Pedraza (director de la Usina de Emprendedores) planteó como pregunta adónde ponen el foco los inversores. Al respecto, Sergio Postigo (miembro del consejo de New Business Developer) sostuvo: “Los inversores buscan algo que nosotros tenemos: volver a sentirse emprendedores, y están dispuestos a pagar por eso”.
Durante el encuentro, los expositores plantearon la importancia de recopilar información y críticas sobre su emprendimiento a través de las reuniones con inversores, ya que, según señalaron, el objetivo final no debería ser solo la firma de un contrato, sino también obtener nuevas perspectivas para identificar qué mejorar, independientemente del negocio que pueda surgir.
Por su parte, Martín Guevara (inversor y gerente de innovación y comunicación en Droguerías del Sud e integrante del Consejo General de la CAC) compartió su mirada: “Sin duda el inversor tiene que notar un involucramiento del emprendedor desde el día cero. Tiene que buscar inversor cuando esté cómodo con el proyecto, cuando haya vuelto empírica su idea y su plan”.
En relación a los posibles riesgos, Guevara planteó: “Uno de ellos es no ir preparado. Hay que saber quién está del otro lado y es muy importante el storytelling, saber comunicar con inicio, nudo y desenlace, hay ideas buenísimas que son mal comunicadas. Hay que saber vender con uno, dos o tres pasos tu idea”.
Por último, Daniel Jejcic (CEO de Avenida +) puntualizó: “El proceso de búsqueda de capital es como vender, el emprendedor tiene que tener las capacidades de poder vender, es lo mismo que vender un producto, vender su negocio y entender del otro lado la audiencia que tenés”.
Para ver la capacitación completa haga clic aquí.
Vale destacar que la Usina de Emprendedores ofrecerá el programa "¿Cómo armar una presentación para inversores?", en donde se profundizarán los temas que se abordaron en el webinar, con el acompañamiento de Sergio Postigo; Javier González Pedraza; Gerardo Tapia, consultor en economía financiera; Julieta Gayoso, consultora en estrategia de negocios de diseño e innovación; y Mariela Walten, coach ontológica y mediadora. El programa comienza el 4 de junio y se dictará en modalidad sincrónica. Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de este link.