La CAC repudia el fraude en Venezuela
La Entidad exhorta a la comunidad internacional a hacer sus mayores esfuerzos para que en ese país prevalezcan la libertad y la democracia.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su más firme rechazo al flagrante fraude cometido en las elecciones presidenciales de Venezuela, que implicó una evidente violación a la voluntad de cambio expresada por la mayor parte de la ciudadanía de ese país.
A pesar de los múltiples e injustificados obstáculos impuestos por el régimen –que apeló a la violencia física, el encarcelamiento y la proscripción–, los análisis independientes coinciden en señalar que la oposición logró un contundente triunfo en los comicios. Desconociendo este resultado –producto del coraje y determinación del pueblo venezolano–, el oficialismo se proclamó ganador, invocando porcentajes inverificables y reiterando un discurso cargado de falsedades.
El avasallamiento de las instituciones democráticas producido el domingo a la noche con el objetivo de perpetuarse en el poder sería por sí solo un hecho gravísimo, pero lo es aún más si se tiene en cuenta que se inscribe en una triste saga de violaciones a los derechos humanos merecedora de la más enérgica condena de las naciones del mundo libre.
Vale agregar que las tropelías del régimen no solo implicaron reiteradas y masivas afrentas a los derechos civiles y políticos, sino que también han derivado en una catástrofe económica y social, sumiendo a millones de personas en la pobreza y generando una de las mayores diásporas de la historia de la humanidad.
Por todo lo anterior, la CAC expresa su plena solidaridad con el pueblo venezolano y exhorta a la comunidad internacional toda a hacer sus mayores esfuerzos para que la libertad y la democracia prevalezcan prontamente en Venezuela.