La CAC recibió a la ministra de Capital Humano y al secretario de Trabajo
Directivos de la Entidad coincidieron con Sandra Pettovello y Julio Cordero en la importancia de remover obstáculos en pos del desarrollo del sector privado.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al secretario de Trabajo, Julio Cordero, para intercambiar ideas sobre el presente y las perspectivas de la Argentina y convinieron en la importancia de remover obstáculos para el desarrollo del sector privado, en el marco de un encuentro pactado para el mes de abril pero postergados por cuestiones de agenda de ambas partes.
El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, tras agradecer la presencia de la ministra de Capital Humano y el secretario de Trabajo, sostuvo: “En una Argentina que pretendemos que cambie, desde la CAC acompañamos las transformaciones no solo con declaraciones sino también con hechos”.
Pettovello, en tanto, hizo un repaso por su gestión y expresó su firme convicción para hacer los cambios necesarios en el país; a la par que sostuvo que es responsabilidad de todos y no solo de quienes están en el Gobierno. Simultáneamente enfatizó la necesidad de que la Justicia funcione adecuadamente y destacó la firme determinación del Presidente Milei para avanzar en este sentido.
A continuación, Cordero se refirió a los juicios laborales que perjudican a las empresas, como así también hizo un repaso de diversos aspectos del proyecto de Ley Bases. Además, dedicó algunas declaraciones a cuestiones tales como los bloqueos, los intereses y multas que se aplican en la justicia laboral y la transición de los planes sociales al empleo genuino. En esta línea, destacó el valor de la formación; y el titular de la CAC destacó el compromiso de la Entidad en materia educativa, reflejado en sus diversos ámbitos educativos.
Por último, los funcionarios manifestaron su agradecimiento a las firmes posturas expresadas públicamente por la CAC en respaldo de iniciativas tales como la Ley Bases. “Lo hacemos por convicción. En la CAC nos interesa que la Argentina funcione; estamos a disposición para colaborar desde nuestras áreas técnicas”, aseguró al respecto Grinman.
Vale destacar que gran parte del Consejo Directivo de la Cámara estuvo presente.