La CAC ofrece una nueva edición de capacitaciones online
Se encuentran disponibles 31 opciones de formación, gratuitas y asincrónicas. Transformación digital, ecommerce, recursos humanos y habilidades socioemocionales son algunas de las temáticas que abordan.
El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presenta una nueva edición de capacitaciones online, abiertas y no aranceladas que contempla 31 opciones de cursada que podrán comenzarse el mismo día de la inscripción, dado que se brindarán en modalidad asincrónica.
A continuación se destaca parte de la oferta de formación según cada área:
Recursos Humanos:
-Curso “Clima laboral: ¿qué es, para qué sirve y cómo se gestiona?”: basado en la importancia que ha cobrado el clima laboral, apunta a ofrecer herramientas que permitan identificar elementos que faciliten la gestión y medición del clima organizacional; a la vez que se desarrollen habilidades de liderazgo. El formulario de inscripción se encuentra disponible en este link.
-Curso “Pasos básicos para seleccionar personal”: propone dar a conocer cómo llevar adelante un adecuado proceso de selección definiendo políticas acordes a las necesidades de la organización. Más información en este link.
E-commerce:
-Curso “E-commerce: una estrategia para potenciar tu negocio”: en él se abordarán diferentes temáticas ligadas a qué es el eCommerce, cuáles son sus ventajas y desventajas frente al comercio tradicional en tiendas físicas, cuál es la situación del eCommerce en Argentina, cuáles son los elementos necesarios para crear una tienda, cómo es el proceso de creación de una tienda propia y otras consideraciones vinculadas a la incorporación del eCommerce en una empresa. Link de inscripción.
-Curso “Escalá tu e-commerce”: se repasarán las bases del comercio electrónico para luego analizar cómo plantear estrategias y objetivos, cómo preparar al equipo y los aspectos claves para potenciar el eCommerce. Más información en este link.
Ambos cursos cuentan con la certificación de CAC y Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
-Microcurso “Omnicanalidad y experiencia del cliente”: apunta a reconocer a la omnicanalidad como estrategia de venta primordial y favorecer una experiencia de compra omnicanal para la satisfacción del cliente. Para inscribirse haga clic aquí.
Transformación digital
-Programa +DIGITAL: a través de 6 cursos permitirá abordar los ejes necesarios para atravesar de un modo efectivo la transformación digital en las empresas. En este sentido, trabaja sobre las competencias y usos digitales, intentando despertar la inquietud sobre los beneficios que estos cambios implican. Más información en este link.
Este programa cuenta con la certificación de CAC en conjunto con Nubiral.
-Curso “Firma digital y firma electrónica: ¿cómo y cuándo utilizarlas?”: se trabajará sobre los tipos de firma reconocidos por la legislación argentina, las características de la firma digital y la electrónica con el objetivo que puedan reconocer las principales diferencias que existen entre ellas. La capacitación fue diseñada junto a ICC Argentina. Las inscripciones pueden realizarse a través de este link.
-Curso “Teletrabajo”: se darán a conocer los beneficios y dificultades del teletrabajo para atender adecuadamente a las necesidades que plantea esta nueva modalidad para el trabajador y la empresa; y se buscará comprender las competencias necesarias en el perfil de un teletrabajador, los procesos de trabajo y herramientas imprescindibles para un trabajo eficiente y saludable. Más información en este link.
-Curso Marketing digital para una cámara empresarial: se capacitará en cómo desarrollar una presencia sólida de la institución a través de todos los activos digitales, y cómo potenciar la visibilidad a través de estrategias y tácticas específicas de contenido, segmentación y medición de resultados online. Las inscripciones pueden realizarse a través de este link.
Marketing:
-Curso “Cómo lograr tu propio plan de marketing”: se desarrollará la capacidad para detectar e interpretar los cambios del mercado y potenciar las habilidades para planificar, coordinar, ejecutar y evaluar acciones de marketing. Más información en este link.
Habilidades socioemocionales:
-Curso “Comunicación interpersonal exitosa y asertividad”: se presentarán las habilidades y técnicas principales del arte de comunicar. Link de inscripción
-Curso “Herramientas para relacionarnos mejor”: a fin de mejorar la comunicación interpersonal, durante el curso se analizará una misma situación desde diferentes puntos de vista, a través de la cual se aprenderá acerca de los sistemas de representación sensorial. Más información en este link.
-Curso “Líderes de hoy”: con la ayuda de actividades interactivas, análisis de casos y mucha información, se presentará una mejor forma de relacionamiento en equipo. Haga clic aquí.
-Microcurso “Resolución de problemas complejos”: se propone en 20 minutos identificar abordajes a los problemas complejos y mejorar la capacidad de resolución de problemas complejos. Haga clic aquí.
Para conocer la oferta completa puede ingresar a dep.cac.com.ar.
Seguir leyendo
La Usina de Emprendedores impulsa a las PyMEs argentinas con impacto y proyección
La Usina dio a conocer al ganador del Concurso Emprendedor