Martes 11 de febrero de 2025
Comunicados de prensa
Informes

El año se inició con un fuerte incremento del comercio con Brasil

En enero el intercambio bilateral entre Argentina y Brasil creció un 34,1% en la comparación interanual.

Compartir en

De acuerdo a los datos que se desprenden del último informe de comercio bilateral elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el intercambio entre Argentina y Brasil fue de U$S 2098 millones en el primer mes del año, un 34,1% superior al valor obtenido en el mismo mes de 2024, cuando había sido de U$S 1564 millones.      

Las ventas argentinas a Brasil crecieron en enero de 2025 un 11,2% con respecto a enero de 2024 (la variación fue positiva por octavo mes consecutivo) al sumar U$S 886 millones, mientras que las importaciones desde aquel país fueron de U$S 1212 millones y mostraron un alza interanual del 57,9%.

El saldo comercial entre ambos países en enero de 2025 fue negativo en U$S 326 millones para Argentina, a diferencia de lo sucedido en enero de 2024 cuando el mismo había resultado superavitario en U$S 29 millones. De esta forma volvió a terreno negativo, luego de registrarse un valor positivo en diciembre de 2024.      

Por otra parte, cabe señalar que el intercambio cayó con respecto a diciembre pasado un 13,3%, debido a que las exportaciones de Argentina a Brasil disminuyeron 28,4%, mientras que las importaciones subieron 2,5%.

La suba interanual de las exportaciones de Argentina hacia Brasil de enero (11,2%) correspondió principalmente al alza de propano y butano licuado, polímeros de etileno, motores de pistón y sus partes, queso y leche y alcoholes, fenoles y derivados, mientras que el alza interanual de las importaciones argentinas (57,9%) se explicó principalmente por el incremento de vehículos automóviles de pasajeros, vehículos de calle, vehículos automóviles para transporte de mercaderías, alúmina y cacao en polvo.

Argentina se posicionó en cuarto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China y Hong Kong y Macao (U$S 6052 millones), Estados Unidos (U$S 3443 millones) y Alemania (U$S 1244millones). A su vez, entre los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó tercera, detrás de China, Hong Kong y Macao (U$S 5470 millones) y Estados Unidos (U$S 3213 millones). 

Seguir leyendo

Jueves 20 de marzo de 2025

El consumo en hogares continuó su senda de crecimiento en febrero

Ver noticia
Lunes 17 de marzo de 2025

En febrero, la venta ilegal callejera en CABA bajó 91% en relación al año anterior

Ver noticia
Miércoles 12 de marzo de 2025

Violencia dentro y fuera del Congreso: La CAC repudia la barbarie

Ver noticia