Una capacitación ideada para ampliar el alcance del e-commerce
Actividad realizada por la Usina de Emprendedores junto a Tiendanube con el objetivo de ofrecer herramientas a empresarios y emprendedores que quieran mejorar sus ventas online.
La Usina de Emprendedores CAC-CAECE en colaboración con Tiendanube ofreció el ciclo de webinars “Llevá tu e-commerce al siguiente nivel”, con el objetivo de brindar herramientas innovadoras y consejos claves para potenciar el comercio electrónico.
Los encuentros estuvieron enfocados en tres pilares: la optimización integral de tiendas online para maximizar ventas y la rentabilidad, el poder de las redes sociales para generar mayor compromiso por parte de los compradores y conversiones y las capacidades de la inteligencia artificial.
“Lo que buscan estas clases es darles un impulso y se animen a buscar. La idea es que puedan entender que la tecnología nos permite emprender con menos barreras, sin tener ese miedo de que algo salga mal”, destacó a modo de resumen el especialista de Tiendanube, Patricio Casella. Vale destacar que la capacitación fue moderada por Javier González Pedraza, director de la Usina.
Primer encuentro - “Cómo aprovechar al máximo tu tienda online”
Estuvo a cargo de Casela y apuntó a que los participantes puedan crear su tienda desde cero. Casella, a modo de introducción, señaló: “Desde el boom del e-commerce, es una rueda que nunca frena siempre hay algo para aprender”.
El expositor acompañó a los asistentes en un recorrido por la parte técnica de la plataforma y su optimización para lograr buenos resultados. Posteriormente, detalló cómo realizar la carga de productos desde los aspectos técnicos, con recomendaciones y especificaciones en cada paso del proceso. Además, compartió información sobre los centros de distribución y formas de entrega, y consejos para evitar errores y facilitar el proceso de compra de los clientes.
Para finalizar la actividad, Casella definió en qué consisten los diferentes planes de pago que brinda la plataforma de acuerdo a las necesidades y preferencias de los emprendedores.
La grabación del encuentro está disponible en este link.
Segundo encuentro - “Redes sociales: cómo transformar seguidores en compradores”
En el segundo encuentro Casella develó los secretos más relevantes de las redes sociales, brindando consejos útiles y métodos de implementación, entre ellos los beneficios de calendarizar los contenidos. El especialista remarcó la importancia de perseguir un objetivo: “El contenido debe generar interacción, ser compartido, valorado y visto hasta el final. Para ello se debe tener en cuenta: la creación de comunidad, el llamado a la acción, tomar conocimiento de los canales donde se va a elaborar el contenido, optimización del perfil e implementación del storytelling”.
Para cerrar, Casella reveló las tendencias en redes sociales para 2024: “Dentro de las primeras está el contenido creado por consumidores (UGC), es decir, hacer partícipe a la audiencia de forma tal que pueda ser parte de ese contenido. Por otro lado, los videos son más cortos. El tercer punto es el uso de chatbots, la IA aplicada a la comunicación, para automatizar las comunicaciones. El cuarto punto es el uso de redes sociales como motores de búsqueda”.
Para revivir el webinar ingresá al siguiente link.
Tercer encuentro - “Cómo impulsar tu negocio con inteligencia artificial”
Para finalizar el ciclo, Casella abordó la integración de la inteligencia artificial con las tiendas e-commerce y la relación con la experiencia del cliente.
“Casi el 90% de los compradores está de acuerdo en que la IA puede mejorar las compras por internet: mejora la productividad, mejora procesos y mejora la experiencia de compra, más intuitivas y más rápidas. Es un plus mucho más favorable para comprarle a una marca sobre otra”, explicó el expositor.
Con respecto a la implementación de la IA, Casella remarcó: “El paso previo antes de elegir una app de IA es entender cuál es problema que queremos resolver. Detectemos el problema, enamorémonos del problema y en base a eso vamos a poder resolver lo que queramos a través de IA”. Y agregó: “Lo que tienen en común las app de IA es que todas necesitan información para procesar. Por eso es importante que los emprendedores recopilen toda la información posible, mientras más detalle y más información le demos la IA lo va a procesar de una mejor forma”.
La grabación está disponible en este link