Sector salud: la CAC pidió la prórroga de la suspensión de nuevos juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares
En función de la difícil situación económica y financiera que atraviesan las empresas, la Entidad cursó una nota al ministro de Economía en donde solicita la extensión de la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2024.
A través de una nota dirigida al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió una nueva extensión de la vigencia de la emergencia pública sanitaria dispuesta por la ley 27541 Título X y prorrogada por los Decretos 260/2020 y 867/2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Ante la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector salud, la Entidad considera que la extensión de la emergencia sanitaria es “esencial para ampliar la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares para empresas del sector salud”; evitando así “un colapso de las empresas y consecuentemente de la atención a un amplio sector social”.
Vale mencionar que al durísimo embate que significó la pandemia de covid-19 se suman dificultades estructurales de la economía nacional. En este sentido, y a fin de garantizar el normal desempeño y funcionamiento de los establecimientos, instituciones y demás prestadores, se solicita prorrogar la emergencia sanitaria, por lo menos, hasta el 31/12/2024; e instruir a la AFIP a que, una vez vigente la norma, se amplíe por el mismo lapso la validez de la R.G. N° 5154/2022 y que se abstenga de iniciar juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares mientras se tramite la mencionada disposición.
Se adjunta nota.