Se realizó una jornada de actualización para egresados del programa GECE
La actividad contó con talleres a cargo de especialistas en donde se conversó sobre liderazgo, gestión de crisis y desarrollo sostenible. Participaron representantes de entidades socias de la CAC de todo el país.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó adelante una nueva jornada de actualización para quienes cursaron el programa “Gestión Estratégica de una Cámara Empresaria” (GECE) en 2022, organizada por los departamentos de Desarrollo Profesional y Comercio Interior. La actividad contó con la participación de 17 representantes de cámaras socias de la CAC de todo el país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Natalio Mario Grinman (presidente de la Entidad), quien agradeció a los participantes por el esfuerzo que hacen al viajar a Buenos Aires, dejando sus provincias y trabajos, para formar parte de esta actividad. “Organizamos esta jornada porque entendemos la importancia de capacitarlos. Para nosotros la educación es fundamental. Esperamos que puedan llevarse algunas herramientas que puedan poner en práctica en sus localidades”, señaló.
A continuación, Vanina Stawera (jefa del Departamento de Desarrollo Profesional) celebró la posibilidad de realizar el encuentro y explicó que la jornada fue organizada en función de las necesidades que plantearon desde las distintas cámaras. “Los invito a que se apropien de este espacio. Esperamos que puedan aprovecharlo, que interactúen y que puedan compartir experiencias”, aseguró.
La primera actividad “Herramientas para afrontar el liderazgo en tiempos de crisis y el impacto empresarial”, a cargo de Gabriel Slavinsky (psicólogo, consultor y analista político), estuvo destinada a brindarle a los presentes instrumentos prácticos para la gestión de situaciones críticas y el desarrollo tanto de habilidades blandas como duras para el liderazgo.
Por la tarde, se llevó a cabo el segundo bloque de la jornada denominado “Multiplicar para impactar | La movilización y el acceso a recursos para generar valor”, dictado por Adriana Sirito (politóloga y consultora). Durante la actividad, los participantes pudieron compartir un diagnóstico sobre las problemáticas que se presentan en sus instituciones; a la vez que pensaron estrategias para potenciar su sustentabilidad y el logro de objetivos de desarrollo sostenible. Ambos bloques contaron con actividades lúdicas que permitieron poner en práctica las nuevas herramientas adquiridas.
Del encuentro también formaron parte Tamara Quiroga (asesora); Pablo Aliperti, Lara Dzikovski y Fernanda Freites (jefe y analistas del Departamento de Comercio Interior, respectivamente); y Noelia Méndez (integrante del Departamento de Desarrollo Profesional).