Se realizó un nuevo ciclo de ALES TALKS
La actividad organizada por la CAC junto con la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios apuntó a ofrecer herramientas para la inserción en el mercado internacional.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), como en años anteriores, ofrecieron el ciclo de charlas “ALES TALKS”, que en su edición 2022 llevó como lema la pregunta "¿Cómo generar valor y diferenciarse en servicios globales?”.
El ciclo contó con tres charlas organizadas en conjunto con la CAC, única entidad del sector privado argentino entre los miembros de la organización. La primera tuvo lugar el 10 de noviembre y estuvo dedicada a abordar “Worktech, realidad y oportunidad creciente en la región”, a través de las exposiciones de Ronald Despinoy (CEO de Central American Software Devices), Diego Mandaray (CEO de Nippy), César Buenadicha (chief Discovery Officer del BID LAB) y Felipe Castañeda (CEO y Co-founder de Gliber).
Poco después se llevó a cabo un segundo encuentro, denominado "ESG, el futuro de los servicios globales", con la participación de los especialistas Rita Soni (analista principal de Impact Sourcing and Sustainability en Everest Group), Atul Vashistha (presidente de Supply Wisdom), Facundo Cajén (director para LATAM de GainForest) y Yogesh Chauhan (director de ESG de HubSpot).
La última estuvo dedicada al "Ingreso al mercado internacional, recomendaciones de aquellos que lo lograron" y contó con las presentaciones de Sebastian Jasminoy (CEO de FLUVIP), Amilcar Ordoñez Medina (gerente general de Green Development), Daniel Audia (CEO de Modjo Studios) y Wilbert Moreno (CEO de Celeritech). Además, el cierre estuvo a cargo del director de la CAC Norberto Capellan.
Vale destacar que el 3 de noviembre ALES había realizado una actividad introductoria, en la cual se conversó sobre “Fintech y criptos, realidad y oportunidades para América Latina y el Caribe”. Contó con las disertaciones de Ramon Heredia (director ejecutivo del Digital Bank Latam), Daniela Espinosa (CRO de Kushki), Thales Freitas (CEO de Bitso Brasil), Diego Herrera (Financial Markets Lead Specialist del BID) y Eduardo Novillo Astrada (CEO de la firma argentina Agrotoken).