Martes 16 de mayo de 2023
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

Se realizó la conferencia “Innovación, desarrollo tecnológico e inversiones - Chat GPT y Open AI”

Organizada por la CAC junto a CAMACOL y FEBICHAM, la actividad apuntó a reflexionar en torno a la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías. 

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto a la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales (FEBICHAM), llevó adelante la conferencia “Innovación, desarrollo tecnológico e inversiones - Chat GPT y Open AI”, en donde especialistas reflexionaron en torno a las nuevas tecnologías y los alcances de la inteligencia artificial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC), quien hizo referencia a los cambios tecnológicos que trajo aparejado la pandemia, a la par que destacó el gran compromiso que tiene la Entidad con la educación. “Educarse no es una opción, es una necesidad absoluta. Un país que quiere progresar necesita ciudadanos educados, capacitados, que después puedan conseguir trabajo", declaró.

A continuación, José Barletta (presidente de Miami Oportunidad y director de CAMACOL), presentó el programa del encuentro y detalló los temas a abordar durante la jornada. Por su parte, Silvia Edith Testa (directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad CAECE, la casa de altos estudios de la CAC) hizo un recorrido por la historia de la inteligencia artificial que nació en 1956 con el objetivo de simular la inteligencia humana para resolver problemas del mundo real que tienen más de una solución posible y señaló que “la tendencia es que esta explosión de IA continúe creciendo, cambiando hábitos y entornos con los que interactúa el hombre”. De modo que afirmó: “Es el momento de conocer el mundo IA para comenzar a convivir con ella”.

Los disertantes invitados fueron: Alejandro Agusti (especialista en Web3, Metaverso y Gaming), Italo Torrese (CEO de Softlanding y vicepresidente de CAMACOL), Salvatore Tomaselli (profesor en la Universidad de Palermo y consultor internacional), Susan Nuñez (coordinadora del programa educativo de Florida International University), Alejandro Bennazar (presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina), Yasmin Hani (asesora internacional en bienes raíces e inversiones), Alfredo Amigorena (presidente de Sur Developers y director en Softlanding Argentina), Rodolfo Games (presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos), Miguel Mato (embajador de Jackson Health System) y Hugo Varsky (asesor internacional).

Seguir leyendo

Jueves 25 de abril de 2024

La CAC expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados

Ver noticia
Jueves 25 de abril de 2024

Se presentará en CAECE el libro “Transformando la Villa 31 en Barrio Mugica: Un Modelo de Integración Social y Urbana”

Ver noticia
Lunes 22 de abril de 2024

La CAC fue sede de la reunión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales (UCCEB)

Ver noticia