Se realizó el webinar “Primeros pasos para una estrategia de marketing digital”
La actividad organizada por la CAC junto al eCommerce Institute apuntó a brindar herramientas para una reconversión digital y el diseño de una estrategia exitosa.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el eCommerce Institute ofrecieron el webinar “Primeros pasos para una estrategia de marketing digital”, con motivo del lanzamiento del Programa inicial de Marketing Digital que se iniciará el 4 de mayo. Durante el seminario se dieron a conocer herramientas clave para elaborar una primera estrategia de marketing digital exitosa.
La presentación estuvo a cargo de Vanina Stawera (jefa del Departamento de Desarrollo Profesional), quien señaló: "Estamos muy contentas de llevar adelante esta iniciativa y del vínculo que establecimos con el eCommerce Institute”. “Esta propuesta está dentro del marco de la formación en Oficios Digitales", agregó.
Por su parte, Marcos Pueyrredon (presidente del eCommerce Institute) celebró la iniciativa y explicó que “esta nueva era después del covid nos obliga a desaprender lo aprendido y a volver a aprender”. En ese sentido, señaló: “El programa que estamos lanzando junto a la CAC tiene el desafío de generar estos nuevos saberes que necesitamos para trabajar como oferta”.
A continuación la facilitadora, Melina Campanella (directora de ventasen ICOMM y docente del eCommerce Institute) expuso sobre la necesidad de que haya una reconversión profesional y cómo el nuevo paradigma pospandemia brinda mayores oportunidades a nivel digital. Bajo esta premisa, orientó a los participantes en cómo dar los primeros pasos en una estrategia de marketing digital, dividiendo su charla en 5 pasos: objetivos, target, qué canales usan, cómo planificar la inversión y cómo analizar métricas según plataforma.
Programa inicial de Marketing Digital
Comenzará el 4 de mayo, durará un cuatrimestre y se dictará los días martes y jueves de 11 a 13 h de forma remota sincrónica con el fin de potenciar aquellas tareas que surgieron a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
El ciclo, destinado a colaboradores de empresas y entidades socias de la CAC, se enmarca en una serie de formaciones en oficios digitales que lleva adelante el Departamento de Desarrollo Profesional de la Entidad, pensando en el nuevo enfoque de empleabilidad derivado de la transformación digital de las empresas y las oportunidades laborales que ofrece, así como también en el potencial que significa para las organizaciones.
Asimismo, se informa que cada asociado cuenta con una vacante no arancelada sujeta a disponibilidad, que podrá reservarse mediante el registro del colaborador designado en este link.
Cabe destacar que los alumnos que aprueben el programa obtendrán una certificación respaldada por la Universidad CAECE, el eCommerce Institute y la CAC.