Jueves 7 de septiembre de 2023
EDUCAC
Departamento de Desarrollo Profesional

Se inició el programa “Ventas por tienda online y canales digitales”

Apunta a que colaboradores de empresas y entidades socias puedan actualizar su perfil profesional y transformarse en operadores de ecommerce.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Departamento de Desarrollo Profesional, dio inicio al programa “Ventas por tienda online y canales digitales”, destinado a colaboradores de empresas y entidades socias que requieran actualizar su perfil profesional de modo de que puedan apropiarse de nuevas aptitudes y capacidades demandadas por la transformación digital.

Durante tres meses de cursada, los alumnos trabajarán sobre cinco módulos mediante encuentros sincrónicos, actividades en la plataforma de e-learning y un trabajo integrador en equipo, bajo la metodología e-Leader que supone un aprendizaje basado en la experiencia colaborativa para acompañar la revolución de la economía digital, con el empleo de herramientas de gamificación para potenciar la motivación y con contenido diverso.

Algunos de los temas que se trabajarán son: marketing digital, ventas por WhatsApp, canales de atención al cliente y venta asistida, ventas a través de redes sociales, plataformas y modelos de negocios, entre otros.

La primera clase, en donde se presentó la plataforma e-learning y los contenidos generales del programa, contó con las palabras de bienvenida de Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, y Vanina Stawera, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la CAC.

En este marco, Stawera afirmó: “Nosotros nos proponemos ayudar a que los colaboradores de empresas se desarrollen y puedan crecer profesionalmente. Creo que es muy enriquecedor que todas las personas inscriptas sean de distintos lugares del país, con eso nosotros apuntamos a federalizar la capacitación y que podamos llevar adelante un aprendizaje colaborativo que les brinde herramientas para desempeñarse profesionalmente”.

Pueyrredon, en tanto, incentivó a que los presentes saquen provecho de esta oportunidad: “Ustedes tienen hoy que aprovechar todo este fast track que van a tener a nivel de conocimiento. La hoja de ruta que armamos en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios tiene como objetivo ‘acelerarlos’ a ustedes a través de los canales digitales”.

Por último, José Cremona, fundador de la agencia Nómada Digital y director del programa, presentó una introducción al comercio digital con participación de los inscriptos.“Tenemos alumnos de todos los lugares, desde Misiones hasta Tierra del Fuego. Y esto lo digo porque estamos entrando en unos años donde el comercio digital en Argentina va a dar grandes pasos de madurez y de profesionalización siguiendo lo que ocurre en el AMBA; es natural que así sea. Vamos a entrar en unos años en donde el comercio digital hará una explosión muy grande en el interior del país, así como el comercio digital crossborder o transfonterizo, donde quizá algún día todos estemos exportando nuestros productos”, destacó.

Esta propuesta, enmarcada en la iniciativa de formación en oficios digitales, se encuentra diseñada y organizada en conjunto con el eCommerce Institute. Cuenta, además, con la certificación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Universidad CAECE y el eCommerce Institute.

Seguir leyendo

Martes 16 de julio de 2017

La Usina de Emprendedores brindó el webinar “Inteligencia artificial para la toma de decisiones”

Ver noticia
Viernes 12 de julio de 2024

Capacitación CAC: un programa centrado en oficios digitales y liderazgo 

Ver noticia
Jueves 11 de julio de 2024

De cara al inicio del segundo cuatrimestre, el IPCAC ofrece charlas informativas

Ver noticia