Se inició el programa “Ventas por tienda online y canales digitales”
Apunta a que colaboradores de empresas y entidades socias puedan actualizar su perfil profesional y transformarse en operadores de ecommerce.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Departamento de Desarrollo Profesional, dio inicio al programa “Ventas por tienda online y canales digitales”, destinado a colaboradores de empresas y entidades socias que requieran actualizar su perfil profesional de modo de que puedan apropiarse de nuevas aptitudes y capacidades demandadas por la transformación digital.
Durante tres meses de cursada, los alumnos trabajarán sobre cinco módulos mediante encuentros sincrónicos, actividades en la plataforma de e-learning y un trabajo integrador en equipo, bajo la metodología e-Leader que supone un aprendizaje basado en la experiencia colaborativa para acompañar la revolución de la economía digital, con el empleo de herramientas de gamificación para potenciar la motivación y con contenido diverso.
Algunos de los temas que se trabajarán son: marketing digital, ventas por WhatsApp, canales de atención al cliente y venta asistida, ventas a través de redes sociales, plataformas y modelos de negocios, entre otros.
La primera clase, en donde se presentó la plataforma e-learning y los contenidos generales del programa, contó con las palabras de bienvenida de Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, y Vanina Stawera, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la CAC.
En este marco, Stawera afirmó: “Nosotros nos proponemos ayudar a que los colaboradores de empresas se desarrollen y puedan crecer profesionalmente. Creo que es muy enriquecedor que todas las personas inscriptas sean de distintos lugares del país, con eso nosotros apuntamos a federalizar la capacitación y que podamos llevar adelante un aprendizaje colaborativo que les brinde herramientas para desempeñarse profesionalmente”.
Pueyrredon, en tanto, incentivó a que los presentes saquen provecho de esta oportunidad: “Ustedes tienen hoy que aprovechar todo este fast track que van a tener a nivel de conocimiento. La hoja de ruta que armamos en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios tiene como objetivo ‘acelerarlos’ a ustedes a través de los canales digitales”.
Por último, José Cremona, fundador de la agencia Nómada Digital y director del programa, presentó una introducción al comercio digital con participación de los inscriptos.“Tenemos alumnos de todos los lugares, desde Misiones hasta Tierra del Fuego. Y esto lo digo porque estamos entrando en unos años donde el comercio digital en Argentina va a dar grandes pasos de madurez y de profesionalización siguiendo lo que ocurre en el AMBA; es natural que así sea. Vamos a entrar en unos años en donde el comercio digital hará una explosión muy grande en el interior del país, así como el comercio digital crossborder o transfonterizo, donde quizá algún día todos estemos exportando nuestros productos”, destacó.
Esta propuesta, enmarcada en la iniciativa de formación en oficios digitales, se encuentra diseñada y organizada en conjunto con el eCommerce Institute. Cuenta, además, con la certificación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Universidad CAECE y el eCommerce Institute.