Se analizaron las nuevas tendencias del comercio electrónico con la feria virtual “E-commerce Experience” de la CAC
Mediante charlas, stands y espacios de networking, 15 referentes compartieron sus experiencias y prácticas para comprender el potencial de la tecnología como facilitadora de procesos. Se incluye video.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó adelante el miércoles 26 de octubre la feria virtual “E-commerce Experience”, una actividad online con un programa que apuntó a presentar tendencias, soluciones y otros aspectos del comercio electrónico, a través de charlas y espacios de intercambio por los que pasaron cerca de 4 mil visitas
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC), quien les dio la bienvenida a los presentes y destacó las transformaciones digitales ocurridas en los últimos tiempos, que evitaron una paralización de la actividad económica durante la pandemia de covid-19. “El comercio electrónico se instaló de forma rápida, práctica y segura”, afirmó y, para dar cuenta de ello, el titular de la Entidad presentó datos del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE, la casa de altos estudios de la CAC, que dan cuenta de la significativa porción de las ventas que se canalizan por medios digitales.. Para finalizar, advirtió que se trata de un “tema complejo, en donde debe cambiar la mentalidad de empresarios y consumidores”.
Luego, Vanina Stawera (jefa del departamento de Desarrollo Profesional), en su rol de moderadora, explicó detalles de la actividad, que contó con un pabellón con 20 stands de empresas que brindan servicios y soluciones para e-commerce, en los cuales los visitantes pudieron interactuar mediante chat y videollamada con sus representantes; como así también puso a disposición una red de contactos y un espacio de intercambio entre los participantes. Además, se ofreció la posibilidad de jugar en una sala de escape virtual y participar de un sorteo por una beca total en el programa inicial en comercio digital brindado por el Ecommerce Institute.
El diseño de la plataforma permitió que la persona usuaria pudiera navegar según el interés que lo motivó a ser parte de la feria virtual. Entre otros espacios, se encontraban los diversos paneles que enriquecieron a la actividad a través de especialistas y líderes en materia de divulgación de la importancia de la tecnología en el comercio. Los paneles y charlas llevaron como título “Tendencias Plataformas, Diseños y Contenidos”, “Tendencias en Medios de Pago”, “Charla Discovery Commerce”, “Estrategias en Logística”, “Tendencias del marketing y estrategia digital”, “Consumidor Omnicanal”, “Business Messaging” y “Experiencias disruptivas 3.0”.
A modo de cierre, Stawera agradeció a todos los que hicieron posible este encuentro y destacó el trabajo que lleva adelante la CAC en materia educativa. Por último, invitó a los presentes a participar de las distintas actividades ofrecidas en el marco de la experiencia.
Vale mencionar que esta iniciativa contó con el apoyo de Aivo, Andreani, blive.com, Bloop, Brandlive, CamonApp, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Cetrogar, ClicOh, E-commerce Institute, e-tres, Equifax, Google, Grimoldi, Interact, Icomm Marketing, Leadaki, Mercadopago, Meta, Musimundo, Pedidos Ya, Prisma Medios de Pago, Pickit, Summa Solutions, Treggo y We Are, que, además de acompañar a la organización de la jornada, contaron con stands que los usuarios pudieron visitar.