Viernes 10 de mayo de 2024
Comercio Exterior
Eventos CAC

PyMEs al Mundo ofreció una nueva capacitación para fomentar la internacionalización de empresas

El webinar organizado junto a investBA se denominó “Desarrollo de mercados para bienes y servicios: identificación y segmentación”.

Compartir en

PyMEs al Mundo, el programa de internacionalización de empresas de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ofreció una nueva capacitación denominada “Desarrollo de mercados para bienes y servicios: identificación y segmentación”, organizada junto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Aispuro, responsable del programa, quien explicó: “Esta es una capacitación de PyMEs al Mundo, un programa de la CAC con el auspicio digital de MercadoLibre, que busca fomentar los negocios internacionales de las empresas argentinas. Para eso tenemos distintos servicios, que pueden encontrar en pymesalmundo.com. Esta capacitación forma parte de un ciclo que arrancó el mes pasado”.

A continuación, le cedió la palabra al expositor invitado, Pablo Fera, gerente operativo de promoción de exportaciones de investBA, quien indicó: “El tema que vamos a abordar hoy es interesante. No existen recetas mágicas, pero seguramente van a escuchar muchas cosas que les va a cambiar el paradigma de lo que piensan del comercio exterior. Hoy vamos a hablar sobre cómo desarrollar mercado para internacionalizar una empresa, que no es lo mismo que buscar tener una experiencia de comercio exterior en algún mercado”. 

Durante su exposición, Fera abordó temas tales como: cuáles deberían ser las expectativas de los actores en las primeras experiencias; cuál es la importancia de tomar decisiones progresivas a través del aprendizaje y de invertir dinero de manera eficiente; y cómo identificar el camino correcto.

Para ver la capacitación ingrese a este link.

Más empresas argentinas al mundo

Desde el inicio de PyMES al Mundo, son cada vez más las empresas que deciden apostar por el mercado internacional. En este sentido, la propuesta de la CAC se presenta como un aliado para esta misión que años atrás era más que difícil. Desde el espacio se invita a las empresas a conocer más sobre el programa y sumarse en este link.

Seguir leyendo

Martes 30 de abril de 2024

Se modificó el Régimen de Publicidad de Bienes y Servicios

Ver noticia
Lunes 8 de de abril de 2024

PyMEs al Mundo dio inicio a su nuevo ciclo de capacitaciones

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

MiPyMEs en América Latina: El papel clave de las herramientas digitales en el desarrollo de las exportaciones

Ver noticia