Viernes 17 de mayo de 2024
Gestión CAC
Comercio interior

Luego del pedido de la CAC y con más plazos, se extendió hasta fin de año el programa Cuota Simple

La medida fue oficializada por el Gobierno y suma planes de 9 y 12 cuotas, además de incorporar un rubro clave que la Cámara había solicitado al secretario de Industria y Comercio.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que, luego de haber cursado una nota a las autoridades pertinentes pidiendo su extensión, el Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial la renovación del programa Cuota Simple hasta el 31 de diciembre, además de sumar nuevos productos y la posibilidad de financiar en 9 y 12 cuotas fijas.

“En nuestra Entidad valoramos el mencionado plan, que resulta relevante para el fomento del consumo y, por su intermedio, de la producción nacional y el empleo”, había manifestado la CAC oportunamente.

Entre los rubros que se incorporan se encuentra Materiales para la construcción y herramientas, que la CAC había solicitado oportunamente a Pablo Lavigne, secretario de Industria y Comercio de la Nación. También incluye a Kits de conexión a internet satelital, Seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y Servicios de instalación de alarmas.

Además, a fin de facilitar las compras por montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: Motos, Anteojos y Lentes de contacto, Espectáculos y eventos culturales y Equipamiento médico.

En esta etapa, el interés de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1,25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

Vale recordar que Cuota Simple incluye los siguientes rubros: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales; Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.

Se informa que desde esa cartera ponen a disposición el siguiente enlace para conocer cómo adherirse al programa y sobre la cartelería oficial, entre otros puntos de interés para el comercio. Además, se adjunta el aplicativo de los logos oficiales.

Seguir leyendo

Viernes 31 de mayo de 2024

Cuota Simple: Se eliminan topes para determinados rubros

Ver noticia
Miércoles 22 de mayo de 2024

Indemnizaciones: Disconformidad de la CAC con un proyecto que modifica la actualización de los créditos laborales en la provincia de Buenos Aires

Ver noticia
Viernes 3 de mayo de 2024

Gestiones CAC: Impuesto a las Ganancias y plan de facilidad de pagos

Ver noticia