Los comercios de Distrito Arenales brillaron en una jornada a pura creatividad
Tendencia Arenales, actividad auspiciada por la CAC, contó con la puesta en escena de 60 comercios del consolidado polo del diseño ubicado en Recoleta.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) auspició el miércoles 4 de octubre Tendencia Arenales, jornada que convocó a los comercios de Distrito Arenales, polo del diseño, arte y decoración ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Previamente, la Entidad había sido parte del lanzamiento para la prensa.
Con propuestas de números musicales, performers, bailarines, artistas plásticos, artesanos y exponentes del arte culinario, Tendencia Arenales fue el motivo por el que los 60 comercios que conforman la asociación sacaron a relucir sus producciones a la calle Arenales, convertida en peatonal desde Cerrito hasta Paraná, junto con Juncal y otras calles adyacentes de las inmediaciones de 9 de Julio.
“Planteando que en un mundo tan tecnológico donde la sensibilidad en todos sus aspectos se va perdiendo, nos reencontremos con ese sentir, el revivir de los sentidos de forma activa”, indicó Carolina Constantino, presidenta de Distrito Arenales, sobre la jornada que llevó como lema “Inteligencia sensorial, el despertar de los Sentidos” y que contó con la curaduría de Silvina Vicente.
Por su parte, remarcó el crecimiento en cuanto a la importancia que está logrando Distrito Arenales en la ciudad de Buenos Aires: “Por parte de los vecinos del barrio siempre tenemos buena llegada y hasta mucho agradecimiento porque de alguna manera se realza el barrio, no solo en lo comercial sino en todo el valor de la zona”.
La actividad -8ª desde su creación- es una de las dos grandes acciones que los comercios de la zona realizan a lo largo del año. La primera, denominada “La noche del diseño”, se organiza en el mes de mayo con motivo de la presentación de las nuevas colecciones de los asociados.
“Lo que tiene de lindo es que eleva a cada socio a intentar superarse a sí mismo cada año. Comparando con los inicios hay un aprendizaje muy marcado tanto desde la comisión directiva, que es la que más organiza, como de los socios que empiezan a entender más el juego, que está bueno sumarse y participar. En los primeros años teníamos que ir a buscar asociados y ahora directamente los locales no solamente nos buscan para asociarse, sino que muchas veces nos dijeron que alquilaron esta zona porque quieren ser socios de Distrito Arenales”, remarcó la presidenta del grupo.
“Cortar la calle, que haya música, que la gente pasee y pueda mirar e interactuar me parece maravilloso. También hablar con un artista o un diseñador de muebles de igual a igual. Se rompieron esas barreras, es un logro post pandémico”, destacó Milo Lockett desde un comercio de decoración donde ilustró en vivo para el público en la 8ª edición de Tendencia Arenales.