La Usina entregó sus premios a los emprendedores del año
El certamen busca promover el desarrollo de nuevas empresas con perfil innovador, potencial de exportación y compromiso social y ambiental.
La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto con la Universidad CAECE, entregó los premios que distinguen a los emprendedores del año. El acto de entrega se realizó en Espacio Chutro, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y estuvo encabezado por Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, y Javier González Pedraza, director de la Usina.
En la cuarta edición del certamen, se recibieron numerosas postulaciones de todo el país y se destacaron los negocios de triple impacto (económico, social y ambiental).
El primer premio lo obtuvo APOLO Biotech, empresa que desarrolló nuevas tecnologías limpias, inocuas y orgánicas para el reemplazo de pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas. Estas tecnologías son no-transgénicas y están basadas en ARN, que son las moléculas mensajeras entre el ADN y las proteínas en las células.
El segundo premio, fue adjudicado a RUF (Robótica de Unidades Funcionales), una solución para las necesidades que requieren una simple o rápida intervención y que mediante un autómata pueden ser resueltas. Desde pequeños sistemas controladores automatizados, hasta autómatas complejos y para ambientes extremos.
Por último, el tercer premio fue para e-Mat, empresa que nace por la necesidad de incorporar la transformación digital a todas las áreas del agro. Mediante la gestión de futuros y opciones en el sector agrícola busca facilitar el manejo del negocio en los mercados a término de una forma intuitiva, brindándole al usuario una experiencia dinámica, confiable, sencilla y 100% digital.
"El premio que otorga la Usina de Emprendedores, más que una ayuda económica, es un reconocimiento al trabajo de quienes se esfuerzan por crear servicios y productos que mejoran la calidad de vida de las personas y que humildemente contribuyen a que vivamos en un mundo mejor", concluyó el director de la Usina.