Martes 2 de julio de 2024
EDUCAC
Usina de Emprendedores

La Usina de Emprendedores ofreció la charla “Del servicio al cliente a la experiencia del cliente”

La capacitación fue brindada por la consultora Adriana Garabán.

Compartir en

La Usina de Emprendedores de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE llevó adelante la charla “Del servicio al cliente a la experiencia del cliente”, que estuvo a cargo de Adriana Garabán, consultora empresarial en formación de equipos y experiencia del consumidor.

Para dar inicio a la charla, Garabán se refirió al vínculo que las empresas deben construir: “A lo que tenemos que apuntar es a lo que llamamos la lealtad del cliente, a que vuelva. Si hacés algo bueno para el cliente, seguro es algo bueno para la empresa”.

En relación a la experiencia del cliente, la especialista explicó que “se trata de lo que sabe, hace, siente, percibe y comparte durante el camino y ese camino está antes, durante y después de nuestro servicio o producto, todo eso es la experiencia al cliente”. Y aclaró que “las ventajas competitivas fueron cambiando con el tiempo: primero se competía por producto, después se competía por precio, después empezamos a competir por servicio, hoy el campo de batalla es el cliente”.

Asimismo, la expositora puntualizó en el rol de las emociones: “El elemento clave que define las experiencias son las emociones, no son operativas ni llevan tecnología, con las emociones sólo nos queda contar con las personas”.

Para finalizar la charla, Garabán mostró un mapa de empatía y señaló que “sirve para que podamos conocer al máximo a nuestro cliente, ya que si no lo conocemos no podemos ofrecerle ‘momentos wow’. La magia no se improvisa, se trabaja todos los días. Se utilizan herramientas, se analizan procesos, se entrena todo el día a todo el mundo para que algo sea un asombro: eso es un ‘momento wow’“.

Seguir leyendo

Martes 16 de julio de 2017

La Usina de Emprendedores brindó el webinar “Inteligencia artificial para la toma de decisiones”

Ver noticia
Viernes 12 de julio de 2024

Capacitación CAC: un programa centrado en oficios digitales y liderazgo 

Ver noticia
Jueves 11 de julio de 2024

De cara al inicio del segundo cuatrimestre, el IPCAC ofrece charlas informativas

Ver noticia