La Usina de Emprendedores lanzó la convocatoria para el concurso Emprendedor 2025
El certamen premiará proyectos con perfil innovador, compromiso social y ambiental. La inscripción permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.

La Usina de Emprendedores, un espacio creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), anunció la convocatoria para la 7ª edición del Concurso Emprendedor que distingue y retribuye a emprendedores con proyectos con perfil innovador, compromiso social y ambiental, y con potencial para exportar.
El certamen, que se realiza desde 2018, busca impulsar y visibilizar a emprendedores argentinos que estén iniciando o consolidando sus proyectos. Además, el concurso ofrece una experiencia enriquecedora de networking y aprendizaje que potencia el crecimiento de cada participante.
El primer premio será de $2.000.000 más un certificado y una placa de reconocimiento, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán el certificado y la placa.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de octubre y las inscripciones pueden realizarse a través de este link. Para consultar bases y condiciones ingrese aquí.
Vale mencionar que este año el Concurso Emprendedor cuenta el acompañamiento de Albacaución, Andreani, Droguería Del Sud y Grupo Dietrich.
Biotico, emprendedora 2024
En la edición 2024, el primer premio fue para Biotico, un emprendimiento con enfoque de triple impacto. Nacido como proyecto universitario en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, comenzó reciclando residuos domésticos como sachets y envases, y evolucionó hacia un modelo inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
“Trabajamos con centros de día y talleres protegidos, ofreciendo formación gratuita que convierte a estas personas en proveedores de nuestra marca. Esto no solo potencia su desarrollo motriz y cognitivo, sino que también le abre las puertas al empleo formal,” explicó Jesica Pullo, fundadora de Biotico
Seguir leyendo

La Usina organizó una actividad sobre estrategias digitales para potenciar ventas en PyMEs
.jpg)
La Universidad CAECE fue sede de un encuentro sobre ciencia marina

La CAC ofreció el webinar “Emociones en la atención al cliente”
