La Usina de Emprendedores lanzó la convocatoria para el concurso Emprendedor 2024
El certamen premiará proyectos con perfil innovador, compromiso social y ambiental. La inscripción permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre.
La Usina de Emprendedores, un espacio creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, anunció la convocatoria para la 6ª edición del concurso que distingue y retribuye a emprendedores con proyectos con perfil innovador, compromiso social y ambiental, y con potencial para exportar.
Se trata de un certamen que se celebra desde 2018 con el objetivo de motivar y acompañar a los emprendedores argentinos en desarrollo. En ese sentido, el 1º premio constará de financiamiento y una beca completa para cursar el programa CEO, dictado por la Universidad CAECE.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre y las inscripciones pueden realizarse a través de este link. Para consultar bases y condiciones ingrese aquí.
Lumisol, emprendedor 2023
En la última edición, realizada en el año 2023, el primer premio se lo llevó Lumisol, una empresa de Neuquén que desarrolla alternativas sustentables con un nuevo diseño de luminaria que funciona a base de energía solar.
En diálogo con Usina de Emprendedores, Jonathan Álvarez, ganador del primer premio de la última edición realizada, compartió su experiencia: “Se dio todo muy natural desde la convocatoria hasta la manera de expresar el proyecto; pasar por la instancia de lo que conlleva armar una presentación te conecta mucho más con lo que vos querés, con tu idea y tu proyecto y ahí es cuando la idea toma fuerza”.
“Me entusiasmaba la idea de que sea un proyecto competitivo más allá de ganar, aunque nunca perdí la esperanza, supe siempre que tenía una buena idea y un buen proyecto y finalmente el resultado final fue lo que dio sus frutos de todo el esfuerzo “, expresó Álvarez.
En referencia a la entrega del premio, el ganador destacó: “Me gustó mucho hablar con todos los responsables y conocerlos, hubo mucha apertura y conocimiento, fue sentirse valorado por tanto trabajo, porque también se genera un espacio de networking que es una herramienta muy necesaria para los emprendedores”.
Por último, Álvarez reconoció qué “más allá de que el premio monetario fue totalmente útil, el Programa CEO fue más enriquecedor ya que la información no tiene precio y la formación que brindaron los profesionales fue muy nutritiva; de este modo con el premio monetario ya teníamos también un plan de cómo invertirlo en investigación y desarrollo”.