Jueves 7 de septiembre de 2023
Comercio Exterior
Comercio exterior

La CAC y la plataforma edoxOnline se integran para eficientizar las operaciones de comercio exterior

A través de esta alianza, el área de Visaciones de la Cámara podrá emitir nuevos certificados de origen digitales, sumando así ventajas a los operadores del sector, entre ellas, una mayor agilidad de la gestión.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sumó, mediante una alianza con la plataforma líder en digitalización de procesos y documentos de comercio internacional, edoxOnline, nuevos beneficios para los operadores de comercio exterior que a diario acuden a la Entidad para tramitar certificados de origen, requeridos para las exportaciones de las empresas argentinas.

Con esta alianza, el área de Visaciones de la CAC podrá emitir certificados de origen digital (COD-Mercosur y Non-preferencial digital), con los beneficios que esto conlleva mediante la aceleración de procesos. Entre ellos se destacan la posibilidad de lograr una carga simplificada, sin papel, acceder a la información de forma online, gestionar el trámite digital a distancia prescindiendo de trasladarse hasta la oficina, ahorrando tiempos y costos. Mediante este avance en materia de eficacia y agilización, se logra un nuevo estándar en la evolución del proceso de digitalización que, empujado por las restricciones de la pandemia, permitirá la evolución de la comercialización y de mejores relaciones con los mercados internacionales. 

“La CAC suma esta nueva herramienta al sistema de Visaciones que registra la avanzada tecnológica más importante en el mercado, que está desarrollando y que estará en pleno funcionamiento en el primer trimestre del año próximo”, anunció el tesorero de la CAC, Edgardo Phielipp.

“Nuestro compromiso con la excelencia sigue siendo nuestra máxima prioridad. La puesta en marcha de este proyecto nos permitirá agregar aún más valor a nuestros clientes y socios comerciales”, destacó Phielipp sobre esta mejora con la que contarán los exportadores de productos y servicios que inician trámites para comercializar con el exterior.

Asimismo, el directivo se refirió a la importancia que sugiere la integración de la plataforma de edoxOnline: “De esta manera la CAC coloca a Argentina en la posición de artífice en esta materia y posiciona al país en un rango de una especial calidad en el marco del comercio internacional. Este proceso de avance tecnológico continuará como instrumento de liderazgo en los servicios que presta en el área de Visaciones de los certificados de origen”.

Para acceder al micrositio de Visaciones de la CAC y conocer más sobre sus servicios ingrese aquí.

Seguir leyendo

Martes 16 de julio de 2014

Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajan a Paraguay en una misión comercial

Ver noticia
Martes 11 de junio de 2024

La CAC se reunió con funcionarios de la VUCE

Ver noticia
Viernes 10 de mayo de 2024

PyMEs al Mundo ofreció una nueva capacitación para fomentar la internacionalización de empresas

Ver noticia