La CAC y AGIP realizaron un webinar sobre las nuevas medidas del organismo
Durante la actividad se abordaron las principales dificultades a las que se enfrentan los contribuyentes porteños.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofreció un webinar sobre “Nuevas medidas adoptadas por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)”, organizado por la Comisión de Asuntos Impositivos de la Entidad.
El encuentro se inició con las palabras de bienvenida de Daniel Calzetta, presidente de la mencionada comisión: “En esta oportunidad consideramos que va a ser de interés para nuestros asociados tener información sobre las medidas que ha ido adoptando AGIP para aminorar las dificultades que puedan tener los contribuyentes”.
La exposición estuvo a cargo de Daniela Cistola, directora general adjunta de la Dirección General de Rentas del ente recaudador porteño. Durante su presentación, Cistola explicó las medidas adoptadas por el organismo para facilitar la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos, detallando los requisitos para acceder al trámite digital y los canales disponibles, como el Sistema de Atención de Facilidades (SAF) a través de TAD y el portal exprés.
También se refirió a la posibilidad de compensar impuestos, permitiendo aplicar los saldos a favor en Ingresos Brutos, ABL y Patentes. Y, por último, presentó AGIP+Simple, la estrategia integral de modernización y comunicación del organismo, que incluye la simplificación de trámites y una comunicación más directa y clara con el contribuyente.
“La Cámara valora muy especialmente lo que sea simplificación y lo que esté referido a solucionar el problema de los saldos a favor, que es un reclamo permanente de nuestros asociados”, dijo por último Calzetta.
Seguir leyendo

La CAC expuso en el encuentro del Centro Económico Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay
.jpg)
Grinman expuso en la 4ª edición de “Reinventar el ADN de las PyMEs” en Entre Ríos
