Martes 2 de julio de 2024
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

La CAC será parte de la plataforma Capacitar

Grinman asistió al lanzamiento de esta iniciativa público-privada, que ofrecerá cursos gratuitos para impulsar el crecimiento y la innovación de PyMEs y emprendedores.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) será parte de Capacitar, una plataforma virtual creada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía, que ofrece cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación. 

En esta línea, el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, acompañado por Vanina Stawera (jefa del Departamento de Desarrollo Profesional), asistió al acto de lanzamiento, desarrollado en la sede de la repartición mencionada. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Santiago Pordelanne, subsecretario de Economía del Conocimiento, quien manifestó que, en el mundo global actual, con nuevos modelos de negocios se necesita contar con nuevos talentos formados. En tal sentido, señaló que el portal surge para dar respuesta a las demandas del mercado.

A continuación, Florencia Iglesias, directora de Desarrollo de Capacidades Productivas, presentó la plataforma que incluye formaciones, recursos y contenidos multimedia, gratuitos y de alcance federal para impulsar el desarrollo de emprendimientos y empresas, profesionalizar las existentes y desarrollar nuevos talentos para el trabajo.

El cierre estuvo a cargo del responsable de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra quien sostuvo que es un momento histórico para nuestro país y que la articulación pública privada, tal como se observa en este portal, permitirá optimizar esfuerzos y federalizar la formación. 

Vale señalar que por parte del Gobierno participaron también los secretarios de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; de Industria y Comercio, Pablo Lavigne; la subsecretaria de Empleo de la Nación, Eugenia Cortona; y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, a la vez que el encuentro contó con la asistencia de diversos representantes del sector privado

Sobre Capacitar

La plataforma está estructurada en cuatro grandes ejes que reúnen los cursos de acuerdo a su temática: “Animate a emprender”, que incentiva la creación de nuevos negocios; “Transformá tu PyME”, orientado a la modernización y mejora de pequeñas y medianas empresas; “Enriquecé tu talento”, que ofrece cursos para el desarrollo personal y profesional especialmente dirigidos a temáticas de la economía del conocimiento, y “Conquistá nuevos mercados”, enfocado en la expansión internacional y las exportaciones.

Los cursos serán dictados de manera virtual por cámaras, instituciones y empresas. Además de la CAC, está previsto que participen Aleph, Argencon, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Fundación Empretec Argentina, la Fundación Telefónica, IAE Business School, IBM, Inicia, Junior Achievement Argentina, Microsoft y Oracle. Se incluirán también cursos de formación dictados por profesionales del Ministerio de Economía de la Nación.

Para más información sobre la oferta académica de Capacitar, ingresar acá.

La propuesta formativa de la CAC

La CAC acompaña las transformaciones del mercado laboral en el sector comercio y servicios del país a través del dictado de más 8.300 actividades con más de 771.000 inscriptos, que lleva adelante su Departamento de Desarrollo Profesional. Además, como parte de EDUCAC, espacio de coordinación de las acciones educativas de la entidad, se trabaja conjuntamente con instituciones asociadas de distintas provincias para profundizar y consolidar la federalización de la capacitación. 

El alcance nacional se potencia a través de la versatilidad de las propuestas pedagógicas, sostenidas en modalidades presenciales, online e híbridas, asistidas de herramientas prácticas. Así, el conjunto de programas educativos que se plasman en redes de formación nacional contribuye al crecimiento profesional de los sectores representados, a través de un aprendizaje de calidad a lo largo de la vida, en el que tanto las empresas como sus colaboradores obtienen beneficios trasladables a la sociedad. 

Asimismo, la CAC, junto a su casa de altos estudios, la Universidad CAECE, cuenta con la Usina de Emprendedores, un espacio creativo y dinámico que también se incorporará a la plataforma Capacitar, y que está destinado a todo tipo de emprendedores, a fin de acompañarlos en los diferentes trayectos de su camino, desde cursos, talleres, seminarios y workshops.   

Seguir leyendo

Lunes 22 de julio de 2024

Se dieron a conocer los primeros oradores del Council of the Americas 2024

Ver noticia
Jueves 18 de julio de 2024

Estudiantes de la Universidad del Pacífico de Perú visitaron la CAC

Ver noticia
Jueves 4 de julio de 2024

Grinman: “Debemos replantearnos el Mercosur para que realmente funcione”

Ver noticia