La CAC se reunió con el titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial
En el marco del encuentro se conversó sobre temas de interés para el impulso del sector.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo una reunión con Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, repartición que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Comercio a cargo de Pablo Lavigne.
El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del flamante funcionario, fue conversar sobre temas de interés para el sector, tales como el futuro de programas que hasta el momento se ejecutaban desde la cartera, diversas leyes con impacto en el comercio y la situación actual de los medios de pago.
En este marco, Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, reflexionó sobre el rol clave que cumple la iniciativa privada y la libertad económica para el crecimiento de los países, en línea con lo que prescribe el estatuto de la Entidad. Por su parte, Blanco Muiño concordó con el titular de la Cámara y manifestó la vocación del Gobierno por trabajar en pos de remover los obstáculos que impiden el crecimiento de las empresas. Edgardo Phielipp, tesorero de la CAC, efectuó consideraciones sobre el bajo nivel de crédito que registra Argentina y los altos niveles de informalidad, como así también respecto a la conveniencia de evitar una excesiva concentración económica, a fin de lograr una auténtica competencia.
En representación de la CAC también asistió Gonzalo de León (director institucional).