La CAC saluda a Javier Milei tras ser elegido Presidente de la Nación
La Entidad centenaria llama a la unidad de los argentinos y brega por que, sin demora, se atiendan las cuestiones necesarias para lograr el progreso económico y social.
Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) saludamos y felicitamos al Presidente de la Nación electo, Javier Milei, que resultó ganador en los recientes comicios. En este marco, celebramos una vez más la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, que permitieron expresar la voluntad de la ciudadanía.
El actual contexto nos convoca a estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población. La voz del pueblo se hizo escuchar con los votos y ahora será momento de trabajar en la tarea más difícil: la de impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo.
Asimismo, llamamos a que la oposición cumpla un rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria. Es la actitud que los argentinos esperamos de nuestra dirigencia, después de cuatro décadas de democracia ininterrumpida en la que en más de una ocasión el conflicto esteril nos alejó del camino del progreso.
Sabemos que revertir más de una década de estancamiento y corregir los diversos desequilibrios existentes no será fácil. Se requieren con urgencia cambios económicos profundos, que brinden estabilidad, generen solvencia fiscal y externa, e impulsen el nivel de actividad. Asimismo, resulta imperioso que se encare un combate frontal contra la inseguridad y la corrupción, se fortalezcan nuestras instituciones y se mejoren los sistemas educativo y de salud. En definitiva, que de una vez por todas y sin más demoras se atiendan las cuestiones centrales que son imprescindibles para alcanzar el progreso que anhelamos.
Por nuestra parte, desde la CAC continuaremos trabajando a diario y contribuyendo con propuestas que favorezcan el crecimiento de las empresas y, por su intermedio, la generación de riqueza y empleo genuino, elementos indispensables del desarrollo económico y social que nuestro país demanda.