Miércoles 7 de febrero de 2024
Eventos y conferencias
Reuniones y audiencias

La CAC recibió al secretario general de ICC Global

John Denton mantuvo reuniones con autoridades de la Entidad y funcionarios gubernamentales en el marco de su visita a la Argentina.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió a John Denton, secretario general de ICC Global, en el marco de su misión a la Argentina, con el objetivo de seguir forjando lazos entre ambas entidades.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede institucional de la CAC, participaron Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, y Marcelo Elizondo, director de la CAC, presidente ICC Argentina y del Grupo Consultivo Internacional de ICC Américas. Por parte de ICC estuvo también presente Gabriel Petrus, jefe global de Asociaciones Estratégicas, jefe del Centro de Emprendimiento de ICC Global y director adjunto de Asociaciones Globales y Desarrollo.

En el marco de esta reunión, Grinman dio cuenta de la importancia que tiene para la Entidad el respeto de la libertad, la democracia y la iniciativa privada, dado que ese es el sector que puede generar los recursos necesarios y las fuentes de trabajo para que finalmente Argentina se convierta en una nación moderna. A su vez, Denton destacó que este país debería ser líder en disminuir regulaciones para fomentar el comercio y las inversiones. Asimismo, Elizondo sostuvo que la apertura al comercio internacional que está llevando adelante el Gobierno genera un ecosistema que favorece la profundización del trabajo de ICC .

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes distintos referentes de las comisiones de ICC Argentina, por lo que se produjo un intercambio de posturas y una puesta en común sobre distintas iniciativas que el capítulo nacional, presidido en el país por la CAC, lleva en marcha en sintonía con los lineamientos de ICC Global. Algunos de los temas de agenda de ICC Argentina que fueron parte del diálogo con el director general fueron los avances en el proyecto Carnet ATA, estándares digitales en el marco de la modernización en el comercio que promueve el Gobierno Nacional actual, oportunidades para continuar con el desarrollo del arbitraje en el país atendiendo a las modificaciones propuestas en el proyecto la Ley Bases y su expansión en nichos poco explorados como los agronegocios, sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales y oportunidades en el desarrollo de marcas y franquicias.

Durante su estadía, Denton -acompañado por funcionarios de la CAC y de ICC Argentina- también mantuvo reuniones con Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Fernando Villela, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Federico Pinedo, sherpa de Argentina en el G20. En todos los casos el objetivo fue presentar el trabajo que lleva adelante ICC, las acciones de su capítulo argentino y los planes que propone para impulsar el desarrollo de las empresas.

Seguir leyendo

Lunes 22 de julio de 2024

Se dieron a conocer los primeros oradores del Council of the Americas 2024

Ver noticia
Jueves 18 de julio de 2024

Estudiantes de la Universidad del Pacífico de Perú visitaron la CAC

Ver noticia
Jueves 4 de julio de 2024

Grinman: “Debemos replantearnos el Mercosur para que realmente funcione”

Ver noticia