Jueves 18 de mayo de 2023
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC recibió a funcionarios de la Embajada de Colombia

Durante el encuentro se conversó sobre las oportunidades de intercambio comercial entre las partes.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió a una delegación de funcionarios de Embajada de Colombia en la Argentina, encabezada por la ministra plenipotenciaria Inés Herrera Ramírez, quien asistió acompañada de Lina María Ramírez (segunda secretaria) y Lina María Patarroyo (senior en Inversión y Turismo de la oficina Comercial de ProColombia en Argentina). Por parte de la Entidad, en tanto, estuvieron presentes Ángel Machado (prosecretario), Marcelo Elizondo (prosecretario II) y Sebastián Ferrari (jefe del Departamento de Relaciones Internacionales).

Tras las palabras de bienvenida a cargo de Machado y Elizondo, Herrera agradeció a la CAC por el recibimiento y manifestó su interés en trabajar mancomunadamente para impulsar el intercambio comercial entre los países.

Durante la reunión, Elizondo destacó la fluida relación que la Entidad mantiene con cámaras de comercio colombianas a través de los organismos internacionales de los que forma parte, tales como la Federación Mundial de Cámaras, ICC y AICO. Además, señaló que su reciente nombramiento como coordinador regional de ICC Américas le permitirá mantener una interacción más cercana con otros representantes del sector a nivel regional. 

En la misma línea, Machado celebró el ingreso de la CAC al BIAC, la rama empresarial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y manifestó el interés de que Colombia pueda compartir esta experiencia. A su vez, destacó la importancia que le otorga la Entidad a la profundización de los vínculos de cooperación internacional. 

A continuación, Lina María Patarroyo describió los servicios que ofrece ProColombia, una agencia estatal que se encarga de promover las exportaciones colombianas, el turismo y la inversión extranjera, a la vez que asesora a sus empresarios en materia de comercio exterior.

Por último, Sebastián Ferrari se refirió al inminente relanzamiento de PyMEs al Mundo, un programa creado por la CAC que se propone acompañar el proceso de internacionalización de las empresas argentinas brindando capacitaciones, herramientas digitales y una plataforma online destinada a la búsqueda de nuevos socios y mercados. 

Seguir leyendo

Jueves 13 de junio de 2024

La CAC integrará el Executive Board mundial de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Ver noticia
Jueves 13 de junio de 2024

Participación de la CAC en la 112ª Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Ver noticia
Lunes 10 de junio de 2024

Participación de la CAC en la reunión del Consejo Directivo de AICO realizada en México

Ver noticia