Jueves 11 de septiembre de 2025
EDUCAC
Departamento de Desarrollo Profesional

La CAC realizó un webinar sobre IA aplicada a la publicidad digital

El encuentro contó con la participación de los especialistas Mariano Filarent y Agustina Rodríguez, de la empresa Meta.

Compartir en

El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en conjunto con Meta Ads, llevó adelante el webinar “Publicidad más simple, resultados más grandes. IA para hacer crecer tu negocio”, en donde se abordó cómo la inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas potencian sus ventas y optimizan sus campañas publicitarias.

La actividad estuvo a cargo de Mariano Filarent, head of Agency Southern Cone en Meta, y Agustina Rodríguez, Agency Partner en Meta. Durante el encuentro se presentó cómo aprovechar las herramientas de IA para mejorar el rendimiento de las campañas, alcanzar mejores resultados con menos inversión y escalar negocios mediante la automatización. Además, se compartieron casos reales de éxito y se subrayó la importancia de medir el impacto de cada acción.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Vanina Stawera, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional, quien se refirió a la finalidad del webinar: “El propósito de esta actividad es brindar conocimientos prácticos y presentar casos reales sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial de Meta para optimizar campañas publicitarias y mejorar resultados incluso con recursos limitados”.

Luego, Mariano Filarent compartió estadísticas y explicó los beneficios que la plataforma ofrece a las empresas. También se refirió a las transformaciones que ha introducido la inteligencia artificial. “La inteligencia artificial permite automatizar procesos publicitarios y ganar tiempo para enfocarse en lo más estratégico del negocio,”  sostuvo.

En la misma línea, subrayó que “con presupuestos reducidos también se pueden lograr grandes resultados si se usan las herramientas adecuadas de segmentación y medición”.

A continuación, Agustina Rodríguez presentó diversos servicios y remarcó: “Nuestro objetivo es acompañar a las empresas de la región para que la publicidad digital sea más eficiente, incluso en contextos desafiantes”, indicó.

Asimismo, subrayó que “cada campaña es una oportunidad para aprender: la clave está en medir, analizar y ajustar en tiempo real con ayuda de la inteligencia artificial”.

La grabación del encuentro está disponible en este link.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de septiembre de 2025

El Comercio se capacita: nuevos cursos presenciales de la CAC

Ver noticia
Martes 9 de septiembre de 2025

La Usina brindó un webinar sobre la gestión empresarial en contextos de crecimiento de las empresas

Ver noticia
Jueves 28 de agosto de 2025

La CAC ofreció un webinar con foco en la sustentabilidad como estrategia de negocio

Ver noticia