Miércoles 6 de junio de 2024
Laborales
Normativa laboral

La CAC participó del informe “Evaluación del impacto de la inteligencia artificial generativa en el trabajo”

La investigación de reciente publicación estuvo liderada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y su instituto de inteligencia artificial (IALAB). Se adjunta.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) colaboró con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y su instituto de inteligencia artificial (IALAB) en la elaboración del informe Evaluación del impacto de la inteligencia artificial generativa en el trabajo.

En el documento se analiza la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) en un amplio espectro de tareas, con el objetivo de evaluar su impacto en sectores clave como la justicia, la administración pública, estudios jurídicos, departamentos legales de empresas, la traducción, la educación y la investigación. De esta manera, brinda datos clave sobre cómo la IAGen puede transformar y mejorar diversos ámbitos fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad actual.

La investigación fue llevada adelante entre agosto y diciembre de 2023, y se centró en analizar la ejecución de un conjunto de tareas específicas en dos instancias diferenciadas.

En representación de la CAC participó como consultora especialista Milagros Etcheberry Le Fort (asesora de la Entidad en temas laborales y responsable general OIT). Tras la publicación del reporte, Etcheberry Le Fort sostuvo: "Desde la CAC consideramos que la IA generativa está revolucionando el mundo laboral, algo que este estudio demuestra con datos sólidos y optimistas”.

Asimismo, señaló: "La inminente llegada de la AGI (Inteligencia Artificial General) y el rápido avance de la IA generativa multimodal, como GPT-4 y próximamente GPT-5, resaltan cada vez más el potencial transformador de la IA en el mundo del trabajo, por lo que resulta esencial continuar profundizando sobre la materia en procura de lograr obtener el mejor provecho de este fenómeno exponencial, logrando así mejorar la eficiencia y potenciar las capacidades laborales”. 

El documento se encuentra adjunto.

Seguir leyendo

Viernes 19 de julio de 2024

La CAC firmó la paritaria para viajantes de comercio

Ver noticia
Lunes 8 de julio de 2024

Empleados de Comercio: La CAC realizó la 14ª edición de su ciclo de webinars sobre liquidación de sueldos

Ver noticia
Viernes 28 de junio de 2024

Revisión de la paritaria mercantil: acta y escalas salariales

Ver noticia