La CAC organizó una misión comercial inversa de alimentos y bebidas
La iniciativa reunió a importadores de cuatro países y a 20 empresas argentinas, generando un espacio de vinculación para promover nuevos negocios en el sector.
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La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través del Departamento de Comercio Exterior y el programa Pymes al Mundo, organizó por segundo año consecutivo una misión comercial inversa de alimentos y bebidas durante los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre. La actividad tuvo como objetivo promover la oferta exportable argentina, generando un espacio favorable para la concreción de negocios, representaciones comerciales y acciones que potencien la competitividad nacional.
En el auditorio de la Universidad CAECE se reunieron 4 importadores provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú y 20 empresas argentinas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Tucumán y Salta, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los productos argentinos promocionados se encuentran vino, miel, panificados, golosinas, alfajores, destilados, legumbres, dulce de leche, yerba mate, aderezos y conservas de frutas.

De Argentina al mundo
A lo largo de las dos jornadas se concretaron 75 reuniones de negocios, instancia en la que las PyMEs participantes pudieron establecer vínculos directos con potenciales compradores internacionales, generando perspectivas positivas para futuras exportaciones. Los importadores invitados, además, participaron de una cata de vinos y recorrieron una planta productiva de una empresa nacional.
Con iniciativas como esta, la CAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector exportador, facilitando oportunidades para que los productos argentinos lleguen a nuevos mercados y potenciando la inserción internacional de las empresas del país.
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