La CAC organizó un Encuentro Empresarial entre Buenos Aires y Washington
Lo hizo en conjunto con investBA. Líderes empresarios de ese distrito de los Estados Unidos participaron también de un espacio de networking en pos de afianzar lazos comerciales.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (investBA), recibió a una comitiva de empresarios de Washington D.C. con el objetivo de generar un espacio de intercambio e impulsar el networking entre las partes.
La apertura estuvo a cargo de Marcelo Elizondo (secretario de la CAC y presidente de ICC Argentina), quien dio la bienvenida a los presentes y destacó el rol que cumple la CAC dentro del país como así también en materia de fomento a la integración al mundo. Además, se refirió al contexto político y económico local: “Sabemos que este país estaba sufriendo muchos problemas por el populismo y la inflación por una forma ineficiente de la organización de la economía. Pero ustedes llegaron a la Argentina en medio de un proceso de transformaciones. Desde esta Cámara apoyamos las medidas que está tomando el nuevo gobierno, en línea con la defensa de la libertad económica y la iniciativa privada”. Además, el director de la CAC sostuvo que se deben realizar reformas orientadas a fomentar el libre mercado, abrir la economía y reducir la intervención estatal, que coinciden con las iniciativas que la nueva administración nacional está llevando a cabo.
A continuación, Federico Olivera (gerente de inversiones de investBA) aseguró: “Su presencia marca una gran oportunidad para colaboración, crecimiento e intercambio de ideas que van a fortalecer a nuestras empresas”; a la par que señaló: “Espero que puedan tener discusiones enriquecedoras, generar contactos y establecer líneas de trabajo conjuntas”. Asimismo, presentó las razones por las cuales hay que invertir en Buenos Aires, una ciudad que representa el 17% del PBI nacional.
Por su parte, Julio Rodríguez Rabellini (economista de la CAC) expuso sobre la situación económica de la Argentina: “Históricamente el gran problema de nuestro país es el elevado déficit fiscal y la inflación. El actual gobierno decidió cambiar esta situación, reduciendo la emisión monetaria y bajando el gasto público, a la vez que empezó a desregular distintos sectores económicos”.
Tras la presentación de los empresarios presentes, la jornada continuó con un espacio de networking en donde se posibilitó el diálogo entre las partes para tender lazos y generar contactos.