Jueves 14 de marzo de 2024
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

Junto a CAMACOL, la CAC organizó la Misión Comercial 5.0

En el marco de este encuentro se brindaron charlas sobre innovación y transformación digital aplicadas al negocio.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue sede de la Misión Comercial 5.0 organizada junto con la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), en el marco de la cual se llevó adelante una conferencia destinada a abordar las transformaciones impulsadas por la tecnología y la globalización.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC), quien destacó el compromiso de la Cámara con la actualización en materia de avances tecnológicos, especialmente a través de su Universidad CAECE. “El mundo ha cambiado indudablemente con la famosa inteligencia artificial. Muchos están preocupados por ello. Yo, no. Estoy más preocupado por la falta de inteligencia natural de muchos de nuestros políticos”.

A continuación, José Barletta (presidente de Miami Oportunidad y director de CAMACOL) presentó el evento y afirmó: “Venimos a abrir una ronda de negocios. Hoy empieza algo muy lindo que consiste en que cada uno de los expositores va a poder dejar sus coordenadas y abrir un espacio de diálogo. Cuando nos referimos a ‘misión 5.0’ hablamos de interactividad. Para sacarle provecho a esto tienen que participar”.

A continuación se desarrollaron distintos paneles, entre ellos uno en donde especialistas analizaron cómo la inteligencia artificial transforma a los negocios y emprendimientos. En tal sentido expuso Sylvia Testa (directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de CAECE), quien hizo un recorrido por la historia de la IA en el mundo y como se fueron incorporando en el mundo empresarial. “Ahora la IA está entre nosotros. Es innegable. Estos sistemas van a colaborar, van a ayudar al hombre, no a reemplazarlo. El hombre es quien tiene que controlarlos”, aseguró la especialista que también dirige la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial. 

Otros temas que se trataron fueron: exportación e importación respaldada por estrategias financieras inteligentes, con la moderación de Carlos Restaino (director de la CAC y presidente de la comisión Integración y Mercosur); oportunidades en negocios y emprendimientos a nivel global; innovación y tecnología aplicada a los contratos de locación; opciones inmobiliarias para crear y preservar patrimonio con ingresos pasivos; estrategias de gobernanza y gestión de patrimonio de empresas familiares exitosas; y migración y visas para inversionistas.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

El CEMARC presentó las nuevas Reglas de Arbitraje Societario

Ver noticia
Martes 9 de abril de 2024

La CAC recibió al ministro Francos y le manifestó su apoyo para encarar los cambios que el país necesita

Ver noticia
Lunes 8 de abril de 2024

Mujeres líderes analizaron las oportunidades que el contexto presenta para su crecimiento en el mundo empresario

Ver noticia