La CAC organizó la jornada “Aprendizaje en red, experiencias regionales”
En la actividad, que contó con la apertura de Grinman, representantes de cámaras socias de todo el país intercambiaron experiencias en torno a la educación.
El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofreció la jornada “Aprendizaje en red, experiencias regionales”, destinada a presentar nuevas tendencias de aprendizaje y generar un espacio de intercambio, construcción colectiva y networking en clave federal. Del encuentro participaron representantes de 27 entidades de 17 provincias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Entidad, Natalio Mario Grinman. “El compromiso de la CAC es con la educación. Por eso, el objetivo de este encuentro es dotarlos de herramientas a ustedes y a sus respectivas instituciones”, afirmó; a la par que agregó: “Para construir un país pujante necesitamos de un pueblo educado en donde los primeros valores sean el trabajo y el respeto por la sociedad”.
Por su parte, Vanina Stawera, jefa del área, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la actividad. “Nosotros venimos trabajando hace más de 10 años en conjunto y nos pareció que era una buena oportunidad para encontrarnos, compartir experiencias y adquirir nuevas herramientas”, aseguró.
A continuación, en su rol como facilitadora, Melina Jajamovich, coach y conferencista, dio inicio al primer bloque de la jornada con una actividad interactiva destinada a que los presentes se conozcan e intercambien experiencias en relación a su territorio, el aprendizaje y las redes de colaboración. Por la tarde en el segundo bloque se reflexionó sobre la necesidad de ser agentes de cambio en materia educativa en los distintos territorios y espacios de la vida; a la vez que se trabajó en inteligencia y mapeo colectivo.
A modo de cierre, Jajamovich expuso algunas conclusiones: el empresario tiene hoy el reto de adaptarse a los cambios constantes, pero no hay adaptación sin aprendizaje; y ese aprendizaje se puede potenciar a través del intercambio de experiencias porque “ser en red” posibilita la aparición de una inteligencia colectiva que facilita la resolución conjunta de problemas. Además, el encuentro contó con un registro gráfico que resumió las principales ideas propuestas durante el día y estuvo a cargo de la artista Debbie Romero.
Vale destacar que la red federal nacida en el marco de la jornada tendrá continuidad a través de encuentros virtuales sincrónicos.