La CAC organizó en Salta la conferencia "Perspectivas para la Argentina en un año electoral"
La actividad fue realizada junto a la Cámara de Comercio e Industria de esa provincia y contó con las palabras de apertura de Guillermo Dietrich y las exposiciones de Roberto Cachanosky y Enrique Zuleta Puceiro.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salta organizaron la 10ª jornada empresarial "Perspectivas para la Argentina en un año electoral", en donde Enrique Zuleta Puceiro (analista político) y Roberto Cachanosky (economista) analizaron la coyuntura.
Tras las palabras de bienvenida del titular de la cámara salteña, Gustavo Herrera, se inició la actividad con la apertura del vicepresidente de la CAC, Guillermo Dietrich, quien se refirió al rol de los gobernantes: "Argentina no sale adelante porque se toman decisiones políticas malas, porque no hubo un presidente que administre bien la potencialidad de todas las provincias". En ese sentido, destacó la necesidad de que el Estado resuelva los reclamos históricos del sector, vinculados a la distorsión impositiva, la venta ilegal y el contrabando. Por otra parte, se mostró optimista al considerar que Sudamérica, en tanto proveedora de alimentos, constituye una promesa para el mundo en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, Zuleta Puceiro planteó que el sistema político siempre estuvo acostumbrado a presentar su oferta electoral, pero hoy asistimos a una revolución en donde "hay nuevas demandas y que hay que ver si el sistema político está preparado para responderlas”.
En torno a la situación económica, Cachanosky aseguró que "es inevitable que el próximo gobierno tenga que encarar reformas muy profundas", y que "para eso es necesario un equipo económico con respaldo político", de manera que pueda aplicar medidas que sean además "sostenidas en el tiempo".