La CAC llama a que la última etapa de la contienda electoral se desarrolle con diálogo y en normalidad
Los 40 años de democracia ininterrumpida nos convocan a esperar la voluntad final del ciudadano con la madurez que requiere el desarrollo que tanto anhelamos.
Una nueva instancia del proceso electoral ha concluido para dar paso al camino que va a desembocar en un futuro proyecto de país. En este marco, celebramos una vez más la fortaleza que nuestras instituciones democráticas demostraron el último domingo para centrarse en la voluntad del ciudadano.
En un país en el que la exaltación de los ánimos y de las pasiones virulentas, sumado a un contexto económico adverso para gran parte de la población, suelen traer consecuencias que en nada ayudan a resolver los problemas estructurales que nos alejan de la Nación que queremos volver a ser, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llamamos a que las próximas semanas la contienda electoral se desarrolle en un escenario de diálogo, sin recurrir a discursos agraviantes que nos hagan retroceder como país.
En 2024 nuestra Cámara cumplirá 100 años defendiendo y promoviendo al sector privado, y entendemos que, atendiendo sus principales falencias y barreras, y fortaleciéndolo, se contribuirá a alcanzar una mayor estabilidad, más empleo de calidad y un mejor bienestar para la sociedad.
Esos casi 100 años de trabajo arduo, pleno conocimiento del contexto y de la historia económica, política y social de Argentina, nos obligan a no mirar para un costado y convocar a los dos candidatos que siguen en camino hacia el sillón de Rivadavia a que atiendan las necesidades del comercio y los servicios, sector que representa al 65% del PBI y alrededor de dos tercios de la mano de obra formalmente ocupada. Esos dos candidatos ya cuentan con un documento de propuestas de políticas públicas que elaboramos con la certeza de que un sector privado pujante resolverá años de atraso.
Quien presida nuestro país contará con el apoyo de esta institución si tiene como misión el progreso de todos los argentinos. La decisión política está en sus manos. Por nuestra parte, seremos responsables de seguir creyendo e invirtiendo todos los días, abriendo las puertas de nuestros comercios, generando empleo y acompañando a quienes quieren trabajar en pos del progreso personal y como nación.