La CAC fue sede del taller para entrenadores del programa "De Empresas para Empresas"
La iniciativa es organizada por Alliance for Integrity e implementada en Argentina a través de la AHK Argentina y la Red Argentina de Pacto Global. Tiene como objetivo ofrecer herramientas para que las empresas puedan implementar mecanismos de prevención de la corrupción.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue sede del taller para entrenadores del programa "De Empresas para Empresas", organizado por la iniciativa Alliance for Integrity e implementado en el país a través de la AHK Argentina y la Red Argentina de Pacto Global.
El programa “De Empresas Para Empresas” (DEPE) apunta a impulsar prácticas comerciales transparentes en América Latina como una forma de lograr un clima de inversión estable a través de negocios éticos, seguros y responsables. La capacitación, que lleva más de nueve años acompañando a organizaciones multisectoriales en la implementación de programas de integridad, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones en el desarrollo e implementación de mecanismos efectivos de prevención de la corrupción.
“En la CAC estamos convencidos que acciones colectivas de estas características ayudan a garantizar que las políticas públicas, las acciones del sector privado y las de la sociedad civil sean íntegras, complementarias y significativas para el beneficio común. Además, contar con un programa de integridad posibilita el acceso a mercados internacionales, la participación en licitaciones para organismos públicos y privados, la integración de cadenas de valor globales y el acceso a oportunidades de financiamiento. Una organización íntegra, es una organización rentable", aseguró Tamara Quiroga, asesora de la CAC y quien se desempeñó como entrenadora en el marco de este taller en representación de la Entidad, nuevamente socia estratégica en la realización del encuentro.