Para impulsar las exportaciones argentinas, la CAC e InvestBA organizaron una misión comercial inversa
Contó con la participación de 28 empresas locales del sector alimentos y bebidas y con importadores y distribuidores provenientes de Brasil, Chile, Francia, Perú y Uruguay.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su programa PyMEs al Mundo, e InvestBA (la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) llevaron adelante en la sede de la Universidad CAECE una misión comercial inversa de alimentos y bebidas. La actividad tuvo como objetivo promover la oferta exportable argentina, generando un espacio favorable para la concreción de negocios, representaciones comerciales y acciones que potencien la competitividad nacional.
La actividad reunió a importadores y distribuidores provenientes de Brasil, Chile, Francia, Perú y Uruguay; y a 28 empresas argentinas del sector, procedentes de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos de los productos que se promocionaron en las reuniones de negocios fueron vinos, infusiones, yerba mate, dulce de leche, panificados, aceites, snacks, y jugos, entre otros.
De Argentina al mundo
Entre las empresas argentinas y extranjeras se generaron 120 reuniones de negocios, en donde las partes pudieron presentarse y generar nuevos vínculos comerciales o consolidar lazos ya existentes.
Cabe destacar que previo a la realización de la ronda de negocios, en el marco del Ciclo de Capacitaciones “Impulsando la internacionalización de las PyMEs” se realizó una capacitación sobre “Expectativa y preparación para participar en una acción de promoción comercial”. Esta instancia buscó preparar a las empresas participantes para maximizar los resultados de su intervención en el evento.
Con acciones como esta, la CAC e InvestBA refuerzan su compromiso con el desarrollo exportador argentino, abriendo nuevas puertas a los productos nacionales en mercados internacionales.