La CAC e investBA organizaron una misión comercial inversa del sector alimenticio
La actividad incluyó reuniones y rondas de negocios con empresas locales organizadas por la Cámara.
En el marco de una misión comercial inversa, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) e investBA recibieron a Ximena Abarca, compradora de ComEx en Bredenmaster, una empresa de origen chileno del sector alimentos y bebidas que produce masas congeladas e importa materias primas y productos terminados.
Tras un trabajo de inteligencia comercial, fueron convocadas a una ronda de negocios las empresas locales Lagomarsino, Shio Gourmet, Terepin, Frutargen, Óleo and Gourmet, Piedras Blancas, Arytza y Don Atilio. Durante el encuentro, las contrapartes argentinas se presentaron ante la delegada de la firma chilena y le entregaron muestras de sus productos.
Por la tarde, Abarca se reunió con Andrés Traverso y Florencia Castillo (jefe y analista del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, respectivamente) e Iván Vizental y Camila Cano (director general y analista de investBA, respectivamente).
Más tarde, dialogó con Hernán Attanasio, responsable de expansión internacional de Café Martínez, sobre la posibilidad de exportar la marca a Chile y manifestó el interés de sumar productos a su segmento de hoteles.
Por último, Abarca fue recibida por Norberto Diéguez, vicepresidente de Fantoche, junto con Claudio Messina, gerente de marketing, quien le presentó los próximos productos a lanzarse.
Vale destacar, por un lado, que Abarca manifestó interés por la producción nacional y desde la CAC se llevará adelante un seguimiento de las empresas involucradas. Por otro, que esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre la CAC e investBA a fin de profundizar la articulación público-privada para fomentar el desarrollo de las empresas y su inserción internacional.