Miércoles 15 de mayo de 2024
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC e ICC Argentina mantuvieron reuniones con funcionarios del gobierno nacional

Fue en el marco de la visita de integrantes de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC a la Argentina, quienes participaron de jornadas de trabajo en la sede de la Entidad.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el capítulo argentino de ICC, presidido por la CAC, se reunieron con funcionarios del gobierno local en el marco de la visita de integrantes de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC a la Argentina, quienes participaron de jornadas de trabajo en la sede de la Cámara. El objetivo de los encuentros fue realizar una presentación de ICC y los servicios de arbitraje que ofrece. 

En primer lugar, mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, del que participaron, por parte de la CAC, Rodrigo Perez Graziano (prosecretario II) y Micaela Santa Cruz (coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales); así como también asistieron Juan Pablo Argentato (asesor en jefe de la Corte de Arbitraje de ICC), María Inés Corrá (presidenta de la Comisión de Arbitraje y ADR de ICC Argentina) y Federico Campolieti (miembro alterno de la Corte de Arbitraje de ICC).

Otra reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Procuración del Tesoro de la Nación, fue con el subprocurador del Tesoro de la Nación, Andrés de la Cruz, y la directora nacional de Asuntos y Controversias Internacionales, Mariana Lozza. Esta contó con la presencia de Marcelo Elizondo (secretario de la CAC y presidente de ICC Argentina), Sandra Gonzales (vicepresidenta de la Corte Internacional de Arbitraje), Patricia Ferraz (director de Arbitraje de ICC para Latinoamérica), María Inés Corrá y Juan Pablo Argentato.

Por último, Elizondo, Corrá y Argentato también asistieron a un encuentro con el ministro plenipotenciario Gabriel Arturo Martínez, quien se desempeña como subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración en Cancillería.

En todos los casos, las partes acordaron seguir trabajando en conjunto bajo la premisa de que las instancias que habiliten la solución temprana de conflictos son beneficiosas para el florecimiento de los negocios.

Seguir leyendo

Jueves 13 de junio de 2024

La CAC integrará el Executive Board mundial de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Ver noticia
Jueves 13 de junio de 2024

Participación de la CAC en la 112ª Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Ver noticia
Lunes 10 de junio de 2024

Participación de la CAC en la reunión del Consejo Directivo de AICO realizada en México

Ver noticia