La CAC condena la disolución de las Cámaras de Comercio en Nicaragua
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su repudio ante la decisión del Gobierno de Nicaragua de cancelar la personalidad jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y de todas las organizaciones que lo integran.
La CAC ha defendido, desde su fundación hace ya casi 100 años, los principios de libertad económica e iniciativa privada, pilares fundamentales para una sana vida democrática y el desarrollo de nuestros pueblos. Decisiones como estas vulneran a las instituciones que tanto nos han costado construir, atentando así contra los derechos de los ciudadanos y minando las posibilidades de progreso.
Desde esta institución expresamos nuestra solidaridad con las entidades empresarias, entre ellas la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, a quien le hemos comunicado nuestro apoyo.
El diálogo constante que mantenemos con instituciones de América y de otras regiones del mundo permite concretar acciones de progreso en beneficio del conjunto de nuestras naciones. Estos avances se ven severamente perjudicados por ataques como los que en la actualidad están sufriendo las cámaras nicaragüenses.
La disolución de la voz del empresariado empuja a cualquier país al atraso y lo aleja del porvenir próspero que solo puede brindar un sector privado pujante y libre.