La CAC celebró el último encuentro del año de “Aprendizaje en red, experiencias regionales”
Esta comunidad de responsables y referentes de capacitación de entidades socias de todo el país apunta a reflexionar y compartir experiencias sobre el ejercicio diario en las cámaras.
El área de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizó el miércoles 1° de noviembre el último encuentro virtual del año de “Aprendizaje en red, experiencias regionales”, la comunidad de responsables y referentes de capacitación de entidades socias de todo el país. El objetivo del espacio es reflexionar, experimentar y compartir testimonios sobre el ejercicio diario en las cámaras y en las empresas de distintos puntos del territorio nacional.
Este espacio de trabajo, que se inició en abril y tuvo continuidad a lo largo del año a través de encuentros virtuales, contó con una dinámica participativa e interactiva a cargo de Melina Jajamovich (LinkedIn TopVoices 2020 trainer, coach y speaker en Agile Cooking), quien facilitó los encuentros. En estas actividades, se indagó acerca de las nociones y desafíos respecto al futuro de los humanos, del trabajo, de las empresas, de la tecnología, de las cámaras y del ambiente.
Tras las palabras de apertura, que estuvieron a cargo de Vanina Stawera (jefa del área de Desarrollo Profesional), Jajamovich dio inicio a su exposición: “Tenemos que entender de nuestro pasado qué cosas tenemos que dejar ir porque ya no nos sirven, funciones y formas de trabajar. A eso se le suma enfocarse en el presente: qué funciones generan valor para las empresas y cuáles no. Desde ahí, se puede empezar a pensar en el futuro, a innovar, a pensar en el mañana”.
"Es en los contextos adversos en los que no nos tenemos que olvidar que cada uno puede ser un autor de futuro que incida en la Cámara y en sus territorios. Lo que no podríamos hacer es pagar el costo de renunciar a crear nuestro futuro. Tal vez si pudiéramos hacer que cada una de las cámaras de nuestros territorios sea un semillero de autores de futuro el mundo estaría mucho mejor”, concluyó.