Grinman habló ante empresarios PyME
Lo hizo en el marco del Somos PyMEs Summit, un encuentro exclusivo para empresarios del sector. El presidente de la CAC abrió el encuentro.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, participó el 28 de noviembre del Somos PyMEs Summit “El país que se viene”.
Este evento, organizado en el predio de La Rural por el medio especializado en la actualidad de las pequeñas y medianas empresas del sector, somospymes.com.ar, reunió a más de 500 empresarios con el propósito de ofrecerles herramientas que les permitan anticipar las tendencias de la economía argentina en 2025, facilitando así la toma de decisiones estratégicas para el futuro de sus negocios.
Grinman participó en el acto de apertura junto a Nicolás Pino (presidente de la Sociedad Rural Argentina), Fabián Castillo (presidente de FECOBA y vicepresidente de CAME) y Christian Dátola (CEO de Somos Pymes).
Durante su discurso, el presidente de la CAC se mostró optimista respecto del futuro del país: “Otro país es posible. Para eso se necesita un rumbo con administración y orden. La Argentina puede volver a ser grande”.
En ese sentido, Grinman detalló las medidas necesarias para que el sector privado pueda desarrollarse: “Para poder competir, necesitamos baja de impuestos, baja de aranceles y fomento a las exportaciones. Necesitamos un país normal que genere confianza. Y creo que hoy estamos en un momento bisagra”.
“Desde la CAC levantamos las banderas de la libertad y la defensa de la libertad privada, que están en nuestro estatuto, desde nuestra fundación en 1924. Si alguien cree que un país se puede desarrollar solo con el Estado, está equivocado. Somos nosotros, los privados, los que podemos generar riqueza y fuentes de trabajo que necesita la Argentina. El Estado tiene que generar las condiciones para que el sector se desarrolle”, concluyó.
Por su parte, Dátola compartió datos sobre la incidencia del segmento de las empresas convocadas en la economía nacional, a la vez que mencionó a la alta presión tributaria como uno de los principales puntos a corregir para la recuperación de su competitividad. En la misma línea, Castillo llamó a la unidad y el trabajo conjunto entre las empresas, a la vez que Pino expresó que Argentina está transitando una senda distinta a raíz de los necesarios cambios estructurales que se están implementando.
El encuentro continuó con las exposiciones de economistas, expertos en materia de financiamiento para PyMEs, periodistas, funcionarios y ex funcionarios nacionales.