Grinman expuso en el Rotary Club de Buenos Aires
En el encuentro, el titular de la CAC se refirió al contexto político y económico de la Argentina con perspectiva histórica.

En el marco de un encuentro celebrado en el Rotary Club de Buenos Aires el pasado miércoles 26 de noviembre, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, fue el principal orador invitado en el encuentro de rotarios donde compartió reflexiones sobre la situación del empleo, la inversión y la actividad económica en el país, desde su rol como dirigente gremial empresario.

Durante su intervención, Grinman describió el complejo escenario en el que operan las empresas: “En los últimos trece años se crearon apenas 187.000 puestos de trabajo en el sector privado, frente a más de 800.000 en el sector público. Y muchos se preguntan por qué las empresas no toman más trabajadores. La respuesta es simple: resulta muy difícil generar empleo cuando no hay confianza, cuando las reglas de juego cambian todos los días, cuando una empresa puede ser bloqueada y la justicia no actúa, aun teniendo herramientas para hacerlo”.
Al abordar las posibles soluciones, el titular de la CAC destacó la importancia de una modernización laboral que acompañe el desarrollo económico. “Una modernización laboral es imprescindible, pero no generará empleo de un día para el otro. Requiere tiempo y previsibilidad. Somos un país en el que ni siquiera nosotros, los argentinos, confiamos en nuestra propia moneda: cambiamos cinco veces el signo monetario en 130 años. Sin estabilidad y sin confianza no hay inversión sostenida”, afirmó.
“En un país normal no hace falta crear un régimen especial como el RIGI: bastan reglas claras, jurídicas y económicas. Mientras las grandes inversiones avanzan, las más pequeñas aún no se sienten protegidas para desarrollarse. Crear empleo rápido no es imposible, pero sí muy complejo en un contexto donde la falta de confianza, la inestabilidad y la carga judicial frenan el crecimiento”, agregó.
Hacia el final de su exposición, Grinman se mostró optimista respecto a las oportunidades que abre el nuevo nuevo rumbo político y económico impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Además de Grinman, por parte de la CAC estuvieron presentes Bettina Bulgheroni (prosecretaria) y Martín Cabrales (protesorero II), quienes también se desempeñan como presidenta (en representación de la Cámara) y tesorero del CICYP.
Seguir leyendo
.jpg)
La CAC organizó una misión comercial inversa de alimentos y bebidas
ICC Argentina organizó una nueva edición del Competition Day

ICC Argentina participó en la Reunión Regional Anual de ICC Américas




