En Pilar y con el apoyo de la CAC, la AAMF organizó la Convención Nacional de Franquicias 2023
La actividad apuntó a brindar herramientas para un mejor desarrollo de la actividad y a fomentar el networking entre pares.
Con el apoyo institucional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) organizó la Convención Nacional de Franquicias 2023 en Puro Pilar, un encuentro diseñado para impulsar el aprendizaje y el networking dentro del mundo del franchising.
El evento, realizado el 8 de noviembre, se inició con las palabras de la presidenta de la AAMF y directora de la CAC, Susana Perrotta, y del gerente general, Ezequiel Devoto, como moderador, quienes le dieron la bienvenida a los 170 presentes. En representación de la Cámara asistió el jefe del Departamento de Comercio Interior, Pablo Aliperti.
A continuación disertaron diversos especialistas: Esteban Domecq (economista y presidente de Invecq Consultora Económica) brindó su visión sobre las perspectivas económicas para el 2024; Juan Carballo (director corporativo senior de franquicias en Arcos Dorados) compartió sus conocimientos sobre cómo lograr una experiencia de marca a través de la selección y capacitación de franquiciados; Sebastián Sosa (presidente de REMAX Argentina y Uruguay), brindó herramientas para la construcción de equipos; Jaqueline Pels (fundadora del Espacio de Negocios Inclusivos, ENI- Di Tella, y de Juntos, Compras con Propósito) disertó sobre equipos sustentables y cómo salir de la mirada “empresocéntrica” a un ecosistema de negocios inclusivo; Santiago Porchetto (consultor en transformación digital), por su parte, explicó cómo potenciar los equipos con Inteligencia Artificial y ofreció ejemplos de casos concretos sobre cómo esta tecnología está transformando la gestión de franquicias en el sector retail. Por la tarde se realizó una actividad lúdica para fomentar el trabajo en equipo.