Martes 12 de septiembre de 2023
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

En Córdoba, la CAC y la CCC organizaron el seminario “El Comercio y el Contexto Político-Económico 2023”

El encuentro contó con las disertaciones del presidente de la Entidad, Natalio Mario Grinman, Santiago Kovadloff (filósofo) y Juan Carlos de Pablo (economista).

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto a la Cámara de Comercio de Córdoba organizaron el seminario “El Comercio y el Contexto Político-Económico 2023”, en donde Santiago Kovadloff (filósofo) y Juan Carlos de Pablo (economista) analizaron el escenario electoral y el futuro del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, y del intendente local y gobernador electo, Martín Llaryora. A continuación expuso Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, quien afirmó: “La democracia está fracasando por responsabilidad de todos los argentinos, unos más que otros por cierto, pero algún grado de responsabilidad todos tenemos. Es obvio y además no caben dudas de que la política ha fracasado en la Argentina”; a la par que agregó: “Algunos dirigentes tienen a los empresarios como enemigos. Sin embargo, el sector privado es el que hace rico a un país. Para poder seguir necesitamos confianza y reglas claras, y eso no depende de nosotros”. Para escuchar su discurso completo haga clic aquí.

A su turno, Kovadloff planteó que la ciudadanía está rota. “La democracia es lo que hacemos de ella y lo que hemos hecho, en el mejor de los casos, es un espacio de incertidumbre y, en el peor de los casos, un fracaso”, señaló. Para escuchar sus palabras haga clic aquí.

En relación al porvenir del país, De Pablo aseguró que “los desafíos en materia económica para el próximo Gobierno serán enormes. Sin embargo, será prioritario lo fiscal: seguridad social, planes sociales, subsidios en energía y transporte y empleo público”. Discurso disponible aquí.

Seguir leyendo

Jueves 24 de julio de 2025

Estudiantes de la Universidad del Pacífico de Perú visitaron la CAC

Ver noticia
Jueves 24 de julio de 2025

La CAC explicó el funcionamiento de IVA Simple

Ver noticia
Martes 22 de julio de 2025

Council of the Americas – Primeros oradores confirmados para su 22ª edición en Argentina

Ver noticia