Martes 27 de febrero de 2024
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

En Brasil, la CAC participó del lanzamiento del B20 2024

En el encuentro se presentaron los grupos de trabajo en los que participará la Entidad con el objetivo de elaborar recomendaciones de políticas que impulsen el crecimiento económico. 

Compartir en

Rodrigo Perez Graziano, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), participó en Brasil de la reunión de lanzamiento de B20 2024, el foro de diálogo entre la comunidad internacional de negocios y el G20. 

En el marco de este encuentro, que contó con una nutrida presencia del empresariado de los países del G20 y con la presencia del vicepresidente de Brasil, se presentaron los ocho grupos de trabajo de los que la CAC formará parte. A través de ellos se elaborarán recomendaciones de política que se elevarán a los gobiernos del G20 para impulsar el crecimiento económico y combatir el hambre, la pobreza y las inequidades; fomentar la transición justa hacia la carbono neutralidad; impulsar la innovación para incrementar la productividad; y fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de valor.

Vale destacar que este año asumió la presidencia del grupo la Confederación Nacional de Industria de Brasil, bajo el lema “crecimiento inclusivo para un futuro sustentable”. El hecho de que Brasil sea sede del G20 constituye una oportunidad para la Argentina, en virtud de la larga trayectoria de cooperación que existe entre ambas naciones.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia