Jueves 1 de junio de 2023

Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la CAC, recibió un doctorado honoris causa 

La distinción otorgada por la UADE se basa en su larga trayectoria empresarial y aportes en materia de educación y humanitarismo. Lo acompañaron Grinman y directivos de la CAC. 

Compartir en

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Eduardo Eurnekian, recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en virtud de su larga trayectoria empresarial y su compromiso con la innovación, la educación y las actividades filantrópicas.

“Durante muchos años he desarrollado lo que considero una noble carrera: ser empresario. (...) Me permito interpretar este reconocimiento como el fruto de una trayectoria en la que pude poner en marcha valores fundamentales. Valores que han sido más importantes que el mero éxito económico. La búsqueda de la excelencia, la innovación, el pleno respeto al prójimo, la responsabilidad, la visión de futuro, la solidaridad, la exigencia, la calidad, la inquietud, la constancia, la globalidad”, afirmó Eurnekian, quien preside Corporación América, un conglomerado de empresas que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura.

En relación a las actividades humanitarias  que realiza, aseguró: “La actividad empresarial ha sido también un vehículo para comprometerme con la sociedad que integro. He tratado de plasmar esa vocación social en nuestra propia fundación, desde donde nos involucramos en educación, en salud, en ayuda a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y otras acciones a través de las cuales creamos mejores oportunidades”, continuó. 

Por último, en torno a la educación destacó su convicción de que “la Argentina necesita más y mejor educación”, porque “el conocimiento es el mayor motor del progreso de las personas, las empresas, las sociedades y los países”.

En representación de la CAC también asistieron su presidente, Natalio Mario Grinman, y los directores Alberto Grimoldi, Martín Cabrales, Jorge Aufiero y Carlos Arecco.

Por su parte Aufiero a la hora de repasar la trayectoria empresarial de Eurnekian, señaló: “Nuestro homenajeado no solo es el presidente de Corporación América sino también uno de los empresarios más reconocidos en América Latina por su proyección global. Quiero expresar que me embriaga una dulce sensación”.

La ceremonia contó también con la presencia de directivos de otras entidades que forman parte del Grupo de los Seis, además de un número musical a cargo de la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000.

Crédito fotos: Franco Fafasuli y Mauro Roll/UADE

Seguir leyendo

No items found.