Diputadas presentaron en la CAC un proyecto para promover a las pequeñas y medianas empresas
Durante el encuentro Verónica Razzini y Paula Omodeo presentaron su proyecto de ley “Impulso MiPyME”, orientado a reducir la presión tributaria y favorecer las inversiones.
Con el objetivo de presentar su proyecto de ley “Impulso MiPyME”, las diputadas Verónica Razzini (PRO, Santa Fe) y Paula Omodeo (CREO, Tucumán) visitaron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con cuyos directivos analizaron la propuesta que beneficiará al sector productivo nacional.
Durante el encuentro dieron a conocer los puntos claves de la iniciativa que tiene por objetivo reducir la elevada presión tributaria que sufren las PyMEs argentinas, sin atentar contra las políticas macroeconómicas propuestas por el Gobierno en materia de equilibrio fiscal.
Luego de la presentación se abrió el lugar para un intercambio de propuestas donde Edgardo Phielipp, tesorero de la CAC, destacó que el sector privado argentino debe resolver el problema que trae la informalidad.
A modo de cierre, Edgardo Moschitta, presidente de la Comisión de Economías Regionales, destacó la gran representatividad a nivel nacional del sector del comercio y los servicios presente durante el encuentro. Por su parte, Ignacio dos Reis, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y miembro de la Comisión PyME, alentó al compromiso de las cámaras a fomentar el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía nacional, y quedando a disposición de continuar con este trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.
Participaron del encuentro directores de la CAC junto a representantes de empresas asociadas. También estuvieron presentes Pablo Aliperti (jefe del departamento de Comercio Interior), Esteban Mancuso (coordinador de Asuntos Laborales), Tamara Quiroga (asesora), Lara Dzikovski (coordinadora de la Comisión PyMEs) y María Fernanda Freites (coordinadora de la Comisión de Asuntos Impositivos).