Miércoles 7 de febrero de 2024
Gestión CAC
Comercio interior

Cuota Simple: Se incorporó el rubro Turismo al programa

La medida había sido solicitada por la CAC a través de una nota cursada al secretario de Comercio.

Compartir en

Luego de la gestión de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Gobierno oficializó, mediante la Resolución 55/2024, la incorporación del rubro Turismo al programa de financiamiento Cuota Simple.

Esta medida había sido solicitada por la Entidad a través de una nota cursada al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, en donde también se había hecho referencia a los rubros Materiales y herramientas para la construcción.

En tal sentido, la CAC había manifestado: “Valoramos la implementación del programa como elemento impulsor para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo. No obstante, estos dos rubros considerados relevantes para nuestros asociados que estaban presentes en el antiguo Programa Ahora 12 no han sido incluidos en Cuota Simple”.
En relación al rubro Turismo, los productos que se encuentran ahora contemplados son pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales y el plazo de operatoria tendrá una vigencia de 90 días.

Vale destacar que también se agregó al programa la categoría tecnología “5G” al rubro (iv) Teléfonos celulares; y se habilitó a los comercios que califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales” a comercializar Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento de Cuota Simple.

Se adjunta nota enviada a la Secretaría de Comercio. Para mayor información sobre el programa ingrese aquí.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

Tarjetas e ingresos brutos: La CAC envió pedidos de modificaciones a autoridades 

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

El presidente de la Comisión Arbitral se reunió con la CAC

Ver noticia
Miércoles 6 de marzo de 2024

La CAC rechaza el anticipo adicional del impuesto a los ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires

Ver noticia